Iker Casillas llega mañana a Houston

El portero campeón de Europa dará clínicas en el BBVA Compass, casa del Houston Dynamo de la MLS.

Imagen de la final contra Italia junto a Mario Balotelli.

Imagen de la final contra Italia junto a Mario Balotelli. Crédito: AP

Houston (EEUU), 12 de Julio.- La llegada a Houston del portero y capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, que mañana, viernes, asistirá a varios actos de promoción del deporte como embajador de BBVA, ha despertado una gran expectación en Houston.

El banco español tiene Houston establecida la franquicia BBVA Compass, que ha patrocinado el nuevo campo del Dynamo, que milita en la MLS, y fue inaugurado el pasado 12 de mayo.

El nuevo estadio, que tuvo un coste de 95 millones de dólares y se le considera el modelo que busca la MLS para los nuevos recintos deportivos que piensa construir, hizo historia al ser también el primero en el deporte profesional en Estados Unidos que lleva el nombre de una compañía española.

Casillas, todo un símbolo del fútbol español y con una gran proyección internacional, impartirá un curso en el BBVA Compass a más de 100 niños del nivel de primaria, en su mayoría de origen hispano.

El portero del Real Madrid también participará en el anuncio de un acuerdo con escuelas deportivas en colaboración con la Fundación Real Madrid.

Los colegios que participarán en el programa serán los de Eliot y Rush, donde la mayoría de los niños son de origen hispano y afroamericano por lo que se considera que la presencia de Casillas tendrá un gran valor para todos ellos.

El nuevo acuerdo permitirá que los niños de los dos colegios tengan programas de desarrollo del fútbol, en Estados Unidos, después que hayan acabado sus actividades académicas.

El nuevo acuerdo de la Fundación Real Madrid con el BBVA Compass en Houston amplía a 62 países los programas de escuelas que ya disfrutan de este tipo de colaboración.

La condición de súper estrella del fútbol mundial de Casillas también ha generado un gran interés entre los seguidos del fútbol local y de la comunidad hispana, en especial, aunque el itinerario que mantendrá en su visita a Houston será de carácter privado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain