Más lluvias y altas temperaturas para Baja California

Se pronostican lluvias en la península, pero la temperatura se mantendrá a más de 100 grados

IM_20120713_NEWS05_120719496

Crédito: Notimex

México – Lluvias fuertes se pronostican en gran parte de México, mientras que la tormenta tropical Fabio en el Pacifico generará cielo nublado y lluvias en Baja California y Baja California Sur, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Alertó en su más reciente reporte que dicha tormenta, producida a partir de la depresión tropical número 6-E, estará localizada al sur de la Península de Baja California y se desplazará hacia el oeste-noroeste.

En tanto, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical número cinco en el mar Caribe está próxima a la Península de Yucatán.

El SMN señaló que la circulación de baja presión en el Golfo de México favorecerá el ingreso de humedad con nublados y potencial de lluvias acompañadas de chubascos en el sur del país y la Península de Yucatán, además se prevé granizo sobre los estados del sur y occidente del territorio mexicano.

Explicó que el flujo de humedad procedente del Golfo de México, en interacción con un frente estacionario débil, en proceso de disipación sobre el noroeste de Tamaulipas, generará nublados con lluvias y tormentas eléctricas aisladas en los estados del noreste del país.

En su reporte, indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad electoral, temperaturas extremadamente calurosas y viento dominante del oeste de 15 a 24 millas por hora con rachas fuertes.

El SMN reportó en su informe de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Ejido Nuevo León, Baja California, con 104 grados fahrenheit, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 49 grados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain