Obama toma ventaja: supera a Romney por 7 puntos

Según una investigación del Pew Research Center, la intención de voto por el demócrata supera la obtenida por el republicano.

Barack Obama durante su discurso en la secundaria Green Run en Virginia Beach.

Barack Obama durante su discurso en la secundaria Green Run en Virginia Beach. Crédito: AP Photo / Steve Helber

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata, Barack Obama, ha roto el empate en intención de voto que venían reflejando las últimas encuestascon su virtual rival republicano, Mitt Romney, según un nuevo sondeo del centro independiente Pew Research Center publicado hoy.

Obama aventaja a Romney con el 50% frente al 43% obtenido por el republicano, que pierde tres puntos porcentuales respecto a la última encuesta del centro realizada el pasado junio.

Los encuestados consideraron que Obama está mejor capacitado para solucionar las dificultades económicas, una materia en la que Romney solía liderar las encuestas debido a su experiencia empresarial.

“Romney no ha aprovechado la ventaja que tenía como el candidato más capaz de mejorar la economía”, afirma el informe del Pew Research Center.

Los votantes también expresaron una mayor confianza en el actual presidente estadounidense para aumentar la creación de empleo en un 46%, mientras que Romney obtuvo el 42.

Según el informe, es precisamente la situación laboral el tema que más impacta en la campaña, mientras que la reforma sanitaria de Obama, aprobada en 2010 y respaldada recientemente por el Tribunal Supremo, se sitúa en un plano “secundario”.

Romney solo supera en dos materias al candidato demócrata: en su capacidad para reducir el déficit y en su capacidad para crear empleo.

En el resto de aspectos por los que fueron entrevistados, que incluyen inmigración, mejorar la situación económica en términos generales o defender al país del terrorismo, Obama supera al republicano con varios puntos de diferencia.

Los votantes independientes siguen divididos, el 46% de ellos apoya al exgobernador de Massachusetts, mientras que el 45% apoya a Obama.

El margen de error de la encuesta es de más o menos 2.3 puntos porcentuales y se realizó entre el 28 de junio y el 9 de julio con una muestra de 2,973 adultos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain