Olimpiadas de Londres a la vuelta de la esquina

Los organizadores están bajo presión al quedar sólo dos semanas para la inauguración de los juegos

El estadio olímpico luce imponente cerca de Londres, a tan sólo días de la ceremonia inaugural.

El estadio olímpico luce imponente cerca de Londres, a tan sólo días de la ceremonia inaugural. Crédito: AP

Londres – A tan sólo dos semanas de la ceremonia inaugural de las Los Juegos Olímpicos Londres 2012, los organizadores trabajan a marchas forzadas para garantizar la seguridad del magno evento y tener listos los estadios temporales y la Ciudad Olímpica.

Así lo dio a conocer el presidente del comité organizador Londres 2012, Sebastián Coe, quien afirmó que “no hay apetito para el riesgo” en el tema de seguridad.

Ayer, el Ministerio de Defensa aprobó el despliegue de 3,500 soldados más, con lo que habrá un total de 17,000 de tropa que custodiarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, después de que la empresa encargada de la seguridad admitió que no contaba con suficiente personal capacitado.

En conferencia de prensa, el presidente de LOCOG (por sus siglas en inglés) admitió que G4S, responsable de la seguridad, ha encontrado “desafíos”.

“Tomamos seguridad, muy, muy seriamente”, pero aclaró que se trata “de un evento deportivo, y no un evento de seguridad con un poquito de deporte”.

En cuanto al número de tickets vendidos hasta el momento, el funcionario olímpico señaló que el objetivo es “llenar estadios con gente apasionada por el deporte”, ofrecer precios accesibles y cumplir el objetivo de ventas.

La venta de boletos es “muy fuerte” aunque todavía hay eventos disponibles, y se mostró confiado en que serán vendidos las once millones de entradas para las 26 disciplinas olímpicas.

En cuanto a los boletos para los Juegos Paralímpicos, que se realizarán del 29 de agosto al 9 de septiembre, el funcionario señaló han logrado romper el récord de boletos vendidos para un evento de este tipo.

El medallista olímpico de los 1500 metros, convertido en político, se refirió a la lluvia que no cesa en la capital, y en tono de broma dijo que “no tengo una línea directa con el todopoderoso”, para evitar que llueva y añadió que los atletas vivirán una experiencia “húmeda, pero nunca deprimente”.

Se espera que deportistas de 204 países participen en las Olimpiadas que inician el 27 de julio en Londres 2012, que por tercera vez es sede de los Juegos Olímpicos, antes en 1908 y 1948.

Londres (EFE) – El Gobierno británico confirmó hoy el despliegue de 3,500 soldados adicionales, hasta un total de 17,000, para proteger los Juegos Olímpicos de Londres, después de que ayer la empresa privada encargada de la seguridad admitiera que no está preparada.

La ministra del Interior, Theresa May, aseguró ante la Cámara de los Comunes que el cambio de planes no afectará a la seguridad del evento, que se celebra del 27 de julio al 12 de agosto.

May dijo que, tras consultar con el Ministerio de Defensa y Locog -organizadores de las Olimpiadas-, se había considerado “prudente” incrementar el número de militares para compensar la falta de guardas privados.

La multinacional G4S -una de las mayores empresas de seguridad del mundo, con 650,000 empleados- confesó ayer que “había tenido problemas” para reclutar el personal suficiente y formarlo en el calendario previsto.

“G4S ha dejado tirado al país y por ello hemos tenido que, literalmente, enviar al Ejército”, criticó hoy el presidente de la comisión parlamentaria de Interior, el laborista Keith Vaz.

Vaz ha llamado a declarar dentro de unos días ante esa comisión al presidente, Alf Duch-Pedersen, y el consejero delegado, Nick Buckles, de la compañía, que es líder en el sector en el Reino Unido.

Ante la proximidad de los Juegos, el Gobierno ha decidido movilizar al personal militar, lo que implicará que muchos soldados no puedan coger sus vacaciones cuando tenían previsto, en un momento además de amplios recortes en las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Philip Hammond, aseguró hoy que se reembolsará a los soldados las pérdidas por cancelación de sus vacaciones y se les darán además entradas gratuitas para algunos eventos de las Olimpiadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain