Qué TD el de Brees

Santos pactan con su mariscal por cinco años y 100 millones

Drew Brees entró ayer al libro del récord salarial de la NFL.

Drew Brees entró ayer al libro del récord salarial de la NFL. Crédito: AP

NUEVA ORLEÁNS, Louisiana (AP).- El mariscal de campo Drew Brees y los Santos de Nueva Orleáns llegaron ayer a un acuerdo por cinco años, lo que le da a los aficionados de los Santos un motivo para celebrar.

El equipo anunció que completaron las negociaciones por cinco temporadas con Brees, mientras que una persona cercana al acuerdo dijo que era por 100 millones de dólares, con 60 millones garantizados.

Asimismo, Brees recibirá 40 millones de dólares en el primer año del contrato, dijo a la AP la persona que pidió permanecer en el anonimato porque no se habían dado detalles del convenio.

Brees, por su parte, escribió “¡Se completó el acuerdo!”, en su cuenta de Twitter.

Los Santos habían nombrado a Brees como su jugador franquicia, lo que significaba que no podía negociar con otros equipos.

De no haber logrado un acuerdo, el quarterback hubiese tenido que jugar la próxima temporada por la cantidad de 16.3 millones de dólares, o tendría que haberse negado a jugar.

Brees se ausentó de los entrenamientos del conjunto de Nueva Orleáns de la NFL durante las vacaciones, mientras negociaba el contrato a largo plazo que ahora lo convierte en el jugador con el mayor salario anual promedio (20 millones de dólares) en la historia de la NFL.

El defensor especial de Buffalo, Mario Williams, tiene un contrato por 100 millones, pero seis años.

Brees tiene previsto llegar el 24 de julio a los entrenamientos de pretemporada del equipo, que en meses recientes fue castigado por la NFL por implementar un programa de premios por lesionar a oponentes.

El entrenador Sean Payton y el linebacker Jonathan Vilma fueron suspendidos por toda la próxima campaña.

En las seis últimas temporadas, Brees ganó un título del Super Bowl y completó más pases (2,488) para más yardas (28,394) y más touchdowns (201) que cualquier otro quarterback en la NFL.

También tuvo el mejor porcentaje de pases completados (67.8 por partido.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain