¿Bodas por Barack? Parejas latinas dudan en dar el “sí”

La campaña del presidente Barack Obama está apostando a que des el "sí" — a las contribuciones de campaña.

El presidente Barack Obama baile con la primera dama en la noche de su inauguración.

El presidente Barack Obama baile con la primera dama en la noche de su inauguración. Crédito: AP

Nueva York — Aunque encuestas recientes indican que dos de cada tres hispanos están dispuestos a dar el “sí” a la reelección del presidente Barack Obama, eso no significa que el amor al presidente se va a llevar al altar.

Y es que, una iniciativa de la campaña de Obama, que solicita contribuciones de las parejas a punto de casarse ha resultado polémica y poco exitosa, según datos de la firma de análisis de medios sociales Topsy.

La iniciativa, que debutó el 22 de junio, pide a simpatizantes que hagan de su “registro” – en el lenguaje de bodas, la lista de sugerencias para regalos – un espacio en línea en donde los invitados puedan donar a la campaña de reelección del presidente.

A pesar de los 27 millones de ‘amigos’, o seguidores del presidente Obama en Facebook, la iniciativa ha generado menos de 1,000 comentarios en la red social, informó Meredith Klee, vocera de Topsy en el New York Post.

Mientras tanto, parejas latinas y planificadores de eventos describen la iniciativa como “confusa, egoísta y poco común”.

“Por más que lo apoye [a Obama], es de mala costumbre pedir a tus invitados que hagan una contribución política en tu nombre, y sobre todo para las parejas latinas”, manifestó Xóchitl González, co-creadora de la empresa de planeación de eventos AAB Creates, en Nueva York.

Jimena Zuluaga, quien se casó hace tres años, dijo que aunque se volviera a casar no consideraría la propuesta de la campaña de Obama.

“La política y la vida personal son dos esferas que no tienen que relacionarse la una con la otra, y menos cuando se trata de plata”.

Según Soraya Jollon, dueña de Soraya Weddings and Celebrations en Nueva York, las normas para un registro de bodas están evolucionado, sobre todo para parejas mayores, y es cada vez más común que pidan donaciones a organizaciones sin fines de lucro, siempre y cuando no tenga fines políticos.

“A las parejas que se casan más tarde a lo mejor no les convienen los regalos tradicionales, como utensilios de cocina. Pero tomando en cuenta los temas de familia, religión, y dinero, meter a la política podría resultar explosivo”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain