Aprueban medicamento para perder peso

Qsymia es el segundo fármaco de pérdida de peso aprobado por la FDA en menos de un mes

Qsymia es el segundo fármaco de pérdida de peso aprobado por la FDA en menos de un mes.

Qsymia es el segundo fármaco de pérdida de peso aprobado por la FDA en menos de un mes. Crédito: AP

Washington.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron el martes un fármaco para pérdida de peso de Vivus Inc. que muchos médicos consideran la terapia más efectiva entre una nueva generación de píldoras contra la obesidad.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus iniciales en inglés) dio el visto bueno a la píldora Qsymia para adultos obesos o con sobrepeso y que tienen al menos un padecimiento relacionado con el exceso de peso, como hipertensión, diabetes o colesterol alto.

Los pacientes de dos estudios que tomaron Qsymia durante un año perdieron en promedio entre 6.7% y 8.9% de su peso corporal, señaló la FDA. Eso fue más que lo conseguido por otras dos píldoras de pérdida de peso revisadas recientemente por la agencia.

Qsymia es el segundo fármaco de pérdida de peso aprobado por la FDA en menos de un mes. A fines de junio, la agencia aprobó la píldora Belviq de Arena Pharmaceutical.

La píldora es de hecho la combinación de dos fármacos que son conocidos desde hace tiempo para ayudar a perder peso, la fentermina y el topiramato.

La fentermina es un supresor del apetito y desde hace mucho tiempo se usa para perder peso rápidamente. El topiramato es un medicamento anticonvulsivo que Johnson & Johnson vende bajo la marca Topamax y ayuda a las personas a sentirse más satisfechas después de comer.

Los investigadores dicen que la innovación de Qsymia radica en tener como objetivo múltiples señales neurológicas que impulsan a las personas a comer de más.

La FDA recomendó a las mujeres primero hacerse una prueba de embarazo antes de comenzar a tomar el medicamento y hacerse pruebas mensuales mientras lo toman. En 2010, la FDA rechazó el medicamento por las dudas de que podría causar defectos congénitos si lo tomaban las embarazadas. También indicó que las personas con padecimientos cardiacos deben evitarla porque sus efectos en estos pacientes no se conocen.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain