Compton podría convertirse en la cuarta ciudad en bancarrota

El concilio de esta ciudad decidirá en septiembre si la ciudad es declarada con insuficiencia fiscal

Los locales comerciales desocupados son reflejo de la crisis que vive la ciudad.

Los locales comerciales desocupados son reflejo de la crisis que vive la ciudad. Crédito: Archivo / La Opinión

Los Ángeles – La ciudad de Compton podría sumarse a las tres ciudades de California que se han declarado en bancarrota ante su severa crisis presupuestal, anunciaron sus representantes.

En una reunión del concilio de esta ciudad en el condado de Los Ángeles y con unos 93,000 habitantes, se acordó que el 1 de septiembre decidirán si se declara en bancarrota.

En la sesión del concilio que concluyó anoche, se expuso la gravedad financiera de la municipalidad que ha acumulado un déficit de $43 millones y no tienen fondos.

El concilio acumuló montos al déficit el pasado 10 de julio cuando aprobó un presupuesto anual de $161 millones con un déficit proyectado para este año de otros $9 millones.

De declararse en bancarrota, Compton sería la cuarta ciudad en adoptar esa opción y seguir a San Bernardino, Stockton y Mammoth Lakes que lo han anunciado hace unas semanas.

El tesorero de Compton, Douglas Sanders, en la reunión del concilio dijo que esta es una opción porque la ciudad ya no cuenta con el suficiente dinero en sus arcas para pagar las facturas del próximo mes.

Esta semana la ciudad de San Bernardino, con una población de más de 210,000 habitantes está buscando declararse en emergencia fiscal a fin de evitar la mediación federal que sólo podría aplazar la bancarrota.

San Bernardino enfrenta un déficit presupuestal de más de $45 millones y ha declarado que en agosto ya no podrá pagar las nóminas de empleados públicos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain