Los Angels se ensañan con Tigres

Trout comanda a la artillería pesada: 5 morterazos y 18 hits

Albert Pujols (izq.) saluda efusivamente a Alberto Callaspo después que el infielder venezolano disparara un jonrón de tres carreras en el sexto episodio. Pujols se apuntó tres hits.

Albert Pujols (izq.) saluda efusivamente a Alberto Callaspo después que el infielder venezolano disparara un jonrón de tres carreras en el sexto episodio. Pujols se apuntó tres hits. Crédito: AP

DETROIT, Michigan (AP).- Mike Trout disfrutó anoche de otro juego de cuatro imparables para los Angels, incluido un cuadrangular de dos carreras que puso la pelota a 430 pies del home y fue parte de un temprano alarde de poder en la aplastante victoria de los Serafines por paliza y blanqueada de 13-0 sobre los Tigres.

Trout, Mark Trumbo y el dominicano Albert Pujols pusieron la bola del otro lado de la cerca ante Jacob Turner en los dos primeros episodios.

Mientras que el venezolano Alberto Callaspo y el cubano Kendry Morales conectaron sendos cuadrangulares más adelante durante el juego.

Fue el cuarto partido de cuatro hits en la espectacular temporada de novato de Trout.

Los Tigres fueron blanqueados por primera vez en 159 juegos, un récord de la franquicia que inició el 17 de julio del 2011, hace exactamente un año.

Garrett Richards (3-1) permitió tres imparables en siete entradas, para superar con facilidad a Turner (0-1) en un enfrentamiento entre buenos lanzadores jóvenes.

Los Angels, que lideran las Grandes Ligas con 14 blanqueadas, continúan al acecho de los Rangers de Texas, líderees de la División Oeste de la Liga Americana.

Pujols abrió lo que al final sería una carnicería de felinos, disparando sencillo impulsor en el mismo primer episodio.

Acto seguido,Trumbo descargó su vigesimosexto bombazo del año, una tabla de tres carreras.

Trout desplegó su cuadrangular por la banda contraria, con uno a bordo en la segunda entrada. La sobrevoló la barda del bosque derecho-central poniendo arriba a los Angels con media docena de carreras.

Pujols se unió al ataque en ese inning llevándose la barda sin nadie a bordo. Fue el jonrón número 461 para Pujols con el cual empata a Chipper Jones en el trigesimotercer lugar de la lista de todos los tiempos.

Trout, uno de los grandes hallazgos del piloto Mike Scioscia, tiene ahora 100 hits en los últimos 69 partidos y encabeza la Liga Americana en promedio de bateo con .355.

Pujols y Howard Kendrick lograron tres hits por cabeza para los Angels que entraron a la jornada en batalla con los Tigres por el boleto wildcard de la Liga Americana.

Además de la clara victoria, los Angels recibieron buenas noticias de las Ligas Menores.

El estelar derecho Angels Dan Haren, que se rehabilita de unos espasmos en la parte inferior de la espalda, tiró el lunes pasado cinco innings en el club Inland Empire, de nivel Clase “A”.

En tanto, el guardabosque y fino artillero Vernon Wells, quien se operó el dedo gordo derecho recientemente, comenzará sus partidos de rehabilitación tan pronto como este fin de semana.

“Son buenas noticias para nosotros en estos momentos”, comentó Scioscia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain