Cuestionan legalidad de iniciativa que beneficiaría a ‘dreamers’

La Cámara de Representantes afirmó que Janet Napolitano, titular de Seguridad Nacional, lidera una "amnistía" que ignora el estado de derecho.

Los "soñadores" quieren que se les reconozca el derecho a recibir una educación superior; el derecho a contribuir en sus comunidades; el derecho a contribuir a la economía del país; y el derecho a soñar.

Los "soñadores" quieren que se les reconozca el derecho a recibir una educación superior; el derecho a contribuir en sus comunidades; el derecho a contribuir a la economía del país; y el derecho a soñar. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

WASHINGTON, D.C.- El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Lamar Smith (R-TX), acusó hoy a la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, de liderar una “amnistía” con el proceso de acción diferida que el gobierno anunció para los jóvenes que se beneficiarían con el proyecto de ley del sueño (Dreamers).

Una larga jornada le espera hoy a Napolitano en el Congreso. Dos temas prioritarios dominan la agenda de la mayoría republicana: las medidas de alivio administrativo en inmigración y las filtraciones de información clasificada en materia de inteligencia.

“La decisión sin precedentes de otorgar una amnistía, a través de acción diferida, ignora el estado de derecho, que es la base de nuestra democracia y rompe la fe de los estadounidenses”, dijo Smith al iniciar la audiencia.

El gobierno estima que entre 800,000 y un millón de jóvenes se verán beneficiados con la posibilidad de aplicar a acción diferida. Esta medida no les ofrece un estatus migratorio legal, sólo les permite librarse de la deportación por el tiempo que dure el beneficio y postular a permisos de trabajo. El gobierno comenzará a recibir aplicaciones el 15 de agosto próximo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain