Kemp impulsa a los Dodgers

El cañonero conecta un jonrón de dos en el duodécimo para triunfo sobre Filis

Matt Kemp es recibido eufóricamente por sus compañeros al cruzar el home tras su tablazo que dio la victoria ayer a Dodgers.

Matt Kemp es recibido eufóricamente por sus compañeros al cruzar el home tras su tablazo que dio la victoria ayer a Dodgers. Crédito: AP

Matt Kemp disparó un jonrón de dos carreras en el duodécimo episodio para que los Dodgers de Los Ángeles se impusieran ayer por pizarra de 5-3 a los Filis de Filadelfia.

El zurdo novato Jake Diekman regaló base por bolas a Mark Ellis con un out, y Kemp encontró una pelota para enviarla a las butacas que se encuentran entre el jardín derecho y el central.

Para el cañonero de los angelinos fue su jonrón número 13 en la campaña y el sexto de su carrera con el que ha puesto fin a un encuentro.

El leñazo marcó la conclusión de un partido que duró cuatro horas y 25 minutos.

“Todo el partido estuve batallando mucho para conectar la pelota, tenía que hacer algo”, dijo Kemp después del juego.

“Creo que nos estábamos comenzando a sentir un poco frustrados y cansados, pero luchamos hasta el final”, comentó el cañonero de los Dodgers, quien se mostró complacido con la victoria.

“Obtuvimos un triunfo y eso es verdaderamente lo importante”, dijo el pelotero que estuvo en la lista de lesionados por casi un mes.

“Me siento recuperado, me siento fuerte, el cuadrangular de ayer es el que más distancia ha recorrido desde que regresé de mi lesión y la verdad eso me hace sentir bien”, apuntó.

Jamey Wright (4-2), el sexto lanzador de los Dodgers, trabajó durante un inning para llevarse la victoria que puso freno a una racha de cuatro tropiezos seguidos de los blanquiazules.

Hunter Pence conectó un sencillo productor de dos carreras en la décima entrada, con la casa llena, para dar a Filadelfia la ventaja por 3-1.

Los Dodgers respondieron con dos anotaciones en la parte baja frente al cerrador Jonathan Papelbon, que desperdició su tercer salvamento en 24 oportunidades.

“Es difícil asimilar una derrota como ésta” admitió Papelbon en el Dodger Stadium.

“Es uno de esos días en los que no salen bien las cosas y no tienes control sobre eso”, comentó el taponero de lujo de Filadelfia.

“Ahora solamente nos queda ser positivos, desde la pausa del Juego de Estrellas hemos ganado dos series como visitantes y creo que podemos construir algo bueno sobre eso”, apuntó.

Clayton Kershaw, por los Dodgers, permitió una carrera y cinco hits, ponchó a siete y no caminó a nadie. Fue la decimotercera vez en 20 aperturas en esta temporada que permite menos de tres carreras limpias y está 6-3 en esos juegos.

En la derrota de ayer, el equipo de Filadelfia desperdició una muy buena salida de su abridor Cliff Lee.

Por su parte, el serpentinero de Filis aceptó dos hits en ocho entradas y retiró en fila a 16 de los primeros 15 bateadores.

“En lo que va de la temporada no me he quejado y no lo haré ahora”, mencionó Lee, quien acumula nueve salidas sin decisión.

“Me hubiera gustado mucho ganar el juego, pero no fue así y ya no hay nada que hacer al respecto” , dijo el pitcher que ganó el trofeo Cy Young en la temporada 2008.

La derrota de ayer le costó a Filadelfia perder una modesta racha de cuatro partidos ganados de forma consecutiva.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz conectó dos imparables en cinco turnos al bate y produjo una carrera.

El dominicano Plácido Polanco se fue de 4-0, y el panameño Carlos Lee de 2-0.

Por los Dodgers, el venezolano Juan Rivera tuvo una tarde de 3-1 con una anotada y una producida, mientras que su paisano Bobby Abreu se fue de 1-1 con una anotada y una empujada.

El dominicano Juan Uribe no conectó hit en tres oportunidades al bate, y el mexicano Luis Cruz pegó dos imparables en cinco turnos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain