La bancada latina apoya a abogado
Bancada latina apoya a abogado indocumentado
SACRAMENTO.- La bancada latina de la legislatura estatal se sumó a los apoyos para que el abogado indocumentado Sergio García pueda recibir una licencia que le permita practicar derecho en California, al presentar un documento amigo ante la Corte Suprema del Estado.
“Cualquier estudiante que haya probado contribuir a al bienestar público al educarse y convertirse en un miembro productivo de la sociedad merece la oportunidad de desarrollar su potencial”, indicó en un comunicado el asambleísta demócrata de South Gate, Ricardo Lara, líder de la bancada latina legislativa.
Hizo ver que García es un candidato calificado que ha ganado el apoyo completo de la Barra Estatal de Abogados de California. “Su estatus migratorio no debe ser el capítulo final en su capacidad para practicar el derecho y compartir su experiencia con el público”, indicó.
En mayo pasado, la Barra de Abogados de California informó a la Corte Suprema que García, un inmigrante mexicano que fue traído por sus padres siendo un menor de edad, cumplió con todos los requisitos necesarios para ser aceptado al pasar el examen y demostrar carácter moral, por lo que urgió al máximo tribunal a considerar que le otorguen la licencia.
La Corte Suprema solicitó a los interesados presentar argumentos a favor y en contra sobre porqué debía ser admitido García de 35 años. El pasado 18 de julio se venció la fecha límite para ofrecerlos, ahora la Corte tendrá que decidir si hay una audiencia en el caso de García antes de emitir un fallo.
Lara agradeció a la firma de abogados Morrison & Foerster el apoyo legal que permitió que la bancada latina presentara un documento amigo a favor de García en la Corte Suprema de California.
La procuradora de California Kamala Harris sometió también un documento amigo en la Corte Suprema en apoyo a García; y sólo hubo una persona que se opuso y entregó un escrito de rechazo.
El abogado con oficinas en Camarillo al Sur del Estado, Larry DeSha quien se identificó como ex fiscal retirado de la Barra de Abogados de California señaló en sus argumentos que García no está calificado para practicar el derecho porque dijo que al estar indocumentado en el país ha violado la ley federal continuamente. “No puede prestar juramento ni ninguna autoridad administrativa se lo puede tomar en buena fe hasta que arregle su situación migratoria”, citó en algunos de sus argumentos.