Bloomberg usa masacre para exigir control de armas (Fotos)

El Alcalde de Nueva York le pide propuestas concretas a los candidatos presidenciales Obama y Romney

Familiares se lamentan tras la matanza. De acuerdo con el último parte policial, el número de muertos confirmados tras el tiroteo es de 12.

Familiares se lamentan tras la matanza. De acuerdo con el último parte policial, el número de muertos confirmados tras el tiroteo es de 12. Crédito: AP

Nueva York – El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al candidato republicano a las presidenciales de noviembre próximo, Mitt Romney, que presenten ya sus propuestas para mejorar el control de las armas en este país.

“Las palabras de ánimo están bien”, dijo Bloomberg durante una entrevista con WOR Radio , pero insistió en que ha llegado el momento de escuchar la posición de los dos candidatos presidenciales sobre el control de las armas y “qué piensan hacer al respecto porque, obviamente, este es un problema que afecta al país”.

Bloomberg se refirió a ese problema en EE.UU. tras el trágico suceso ocurrido esta madrugada en Aurora (Colorado), en donde un hombre mató a 12 personas e hirió a otras cincuenta tras dispararles en una sala de cine en la que se proyectaba la película “El caballero oscuro” (“The Dark Knight Rises”).

El político neoyorquino, que dirige una coalición de alcaldes estadounidenses que favorecen un mayor control de las armas en el país, señaló que Obama y Romney “están hablando de que quieren hacer un país mejor. Pues muy bien, aquí tienen un problema real”.

Recordó también que la Legislatura del estado de Nueva York ha aprobado una restrictiva ley sobre el control de armas y que otros estados podrían seguir el ejemplo, pero subrayó que “al final se trata de una cuestión de liderazgo a nivel nacional”.

“¿Qué es lo que va a hacer sobre las armas quienquiera que sea el presidente de Estados Unidos el próximo primero de enero?”, interrogó Bloomberg, que señaló que los candidatos presidenciales deberían de olvidarse, en ese tema como en otros, de decir que quieren solucionarlos y actuar.

El mandatario neoyorquino señaló que los candidatos “hablan de que quieren solucionar (los problemas de) la economía, pero que nos digan cómo van a hacerlo y que lo hagan de forma práctica… Por desgracia hablar sobre generalidades no le da al público la información que necesita para tomar decisiones”.

“Las armas están matando a personas cada día, y ello va en aumento, y no es un fenómeno únicamente de las ciudades del interior, de las del Este o del Oeste, o de las grandes. Aurora no es una ciudad grande”, afirmó.

Según la cadena de televisión CNBC, las autoridades de Nueva York han decidido reforzar la seguridad de los cines de la Gran Manzana en los que se exhibe la nueva entrega de la saga de Batman.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain