‘Checo’ esquiva la lluvia

Piloto mexicano demuestra en Alemania su calidad en pista mojada

Sergo Pérez exhibió su pericia sobre asfalto mojado en las pruebas de ayer, en la pista  de Hockenheimque, lo que podría darle una ventaja importante si llueve el domingo durante el Gran Premio de Fórmula Uno.

Sergo Pérez exhibió su pericia sobre asfalto mojado en las pruebas de ayer, en la pista de Hockenheimque, lo que podría darle una ventaja importante si llueve el domingo durante el Gran Premio de Fórmula Uno. Crédito: AP

HOCKENHEIM, Alemania (NTX).- El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró competitivo a pesar de la lluvia que se registró durante el primer día de entrenamientos en el circuito de Hockenheim, por lo que apuesta por el trabajo en el equipo Sauber para conseguir un buen lugar en la parrilla de salida.

El pronóstico indica que el clima no va a cambiar y seguirá la lluvia, así que “Checo” tiene oportunidad con lo mostrado de hacer un buen papel en el Gran Premio de Alemania.

Aunque la mayoría de los equipos fueron ayer una desilusión, la escudería del mexicano trató de sacar lo positivo de los primeros dos entrenamientos libres que se realizaron por la mañana con lluvia ligera y por la tarde con pista completamente mojada, donde Sergio fue quinto y cuarto lugar, respectivamente.

“Fue otro día para pelear contra la lluvia, tratamos de maximizar nuestro aprendizaje y aparentemente tenemos que aplicar todo nuestro conocimiento porque el pronóstico del clima sugiere que la calificación será en lluvia y la carrera en pista seca”, dijo el jefe de ingenieros, el italiano Giampaolo Dall’Ara.

Con estas condiciones, Pérez ha dedicado tiempo al tema de la aerodinámica en su auto y sobre todo a probar el nuevo compuesto duro de neumáticos Pirelli.

“Claro que esperábamos condiciones más secas pero está bien porque ahora tenemos experiencia con los compuestos de las llantas para lluvia”, dijo Sergio Pérez al término de los entrenamientos.

Lo mostrado hasta ahora deja al tapatío con la ilusión de tener un buen Gran Premio y seguir dentro de los puntos para subir en la tabla de pilotos, donde actualmente ocupa el noveno lugar con 39 unidades.

“En verdad espero tener una buena calificación para que podamos tener oportunidad de hacer una buena carrera”, apuntó.

Jenson Button fue el más veloz ayer en la primera práctica para el Gran Premio Alemán, delante de su compañero en McLaren Lewis Hamilton.

Hamilton participará mañana en su centésimo gran premio de Fórmula Uno.

El líder en el campeonato mundial de pilotos, Fernando Alonso, fue el tercero más veloz con su Ferrari, delante de Michael Schumacher con Mercedes.

Por otra parte, se informó que el piloto alemán Nico Rosberg será penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania por cambiar la caja de cambios de su Mercedes, que detectó problemas en el GP de Gran Bretaña en Silverstone.

“Tuve un problema en la caja de cambios en Silverstone por lo que hemos tenido que cambiarla y poner una nueva y eso me costará cinco posiciones en la parrilla de mañana”. “Esto no me lo pone nada fácil, sobre todo porque es mi Gran Premio”, explicó el piloto germano al término d la jornada lluviosa de prácticas del día de ayer.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain