Wiggins se acerca al título

Cavendish gana etapa 18 del Tour y su compatriota no suelta la punta
Wiggins se acerca al título
Mark Cavendish difrutó su victoria de ayer en el Tour.
Foto: AP

BRIVE-LA-GAILLARDE, Francia (AP).- El británico Mark Cavendish ganó ayer la decimoctava etapa del Tour de Francia mientras Bradley Wiggins retuvo la casaca amarilla de puntero en la general y quedó a un paso del triunfo en la carrera más importante del ciclismo mundial.

El trayecto abarcó 222.5 kilómetros (138 millas) entre Blagnac y Brive-la-Gaillarde, que se considera una etapa de transición antes de la contrarreloj un día después y la llegada a los Campos Elíseos en París mañana.

Wiggins, que busca ser el primer británico en ganar el Tour, superó un desafío importante el jueves cuando mantuvo su ventaja sobre sus principales desafiantes en la última etapa de montaña.

Wiggins, Cavendish y el equipo Sky se lucieron con un trabajo concertado. Faltando 1.3 kilómetros, Wiggins, lo que es inusual para un casaca amarilla, pasó al frente del pelotón y persiguió a seis corredores que se habían desprendido.

Cavendish, en una demostración de que es posiblemente el ciclista más explosivo del mundo, salió como una exhalación para ganar por un par de bicicletas.

Luis León Sánchez, viendo la aceleración de Cavendish, pareció mirar resignado la velocidad del británico.

Al final, Cavendish superó al australiano Matt Goss en un final apretado que fue del gusto de los espectadores.