Con bomba y plena celebran Desfile Puertorriqueño en Osceola

La actividad fue dedicada al primer astronauta boricua Joseph AcabáIza Montalvo/La Prensa

La bandera puertorriqueña también brilló en el desfile.

La bandera puertorriqueña también brilló en el desfile. Crédito: José Jiménez / Especial para La Prensa

Al ritmo cadencioso de bomba, plena, salsa, merengue y reggaetón, se celebró el segundo Desfile Puertorriqueño en el Osceola Heritage Park, este domingo, dedicado al primer astronauta boricua Joseph Acabá.

Bajo el candente sol del mediodía, una decena de carrozas, automóviles personalizados, algunos con máscaras de “vejigantes”, otros vestidos de indios taínos,boricuas ondearon con mucho orgullo y algarabía la bandera puertorriqueña, mientras marchaban en un ambiente de pura fiesta.

Cuando terminó el desfile, el evento continuó con una feria de salud y exposición de negocios en el edificio del Silver Spurs Arena, donde, además, las personas pudieron disfrutar de un pincho, una piragua o alguna comida típica puertorriqueña así como de la música de artistas invitados.

El evento estuvo marcado por manifestaciones de activismo político, como era de esperarse en pleno año electoral. Algunos viajaron desde la Isla del Encanto, como el senador Alejandro García Padilla, candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), cuya misión se centró en hacerle campaña a favor de la reelección de Barack Obama.

Padilla, quien se mantiene al frente de las encuestas ante el actual gobernador Luis G. Fortuño, dedicó parte de su tiempo para posar ante las cámaras de muchos de los asistentes que se le acercaron para saludarlo. Ricky Roselló, el hijo del exgobernador Pedro Roselló asistió en representación de su organización “Boricua ahora es”, que busca la anexión con los Estados Unidos.

A nivel local, el legislador estatal demócrata Darren Soto, actualmente ostentando el escaño de senador estatal del recién creado Distrito 14 de mayoría hispana, y su rival el abogado William McBride, conocido como el “Abogado William”, aprovecharon el día para darse a conocer y repartir propaganda política.

El candidato Joe Saunders, quien aspira al Distrito 49 (UCF) también estuvo presente, entre otros.

iza.montalvo@laprensaorlando.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain