Fotos: Inundan Londres con mascotas olímpicas

Wenlock y Mandeville adornan las calles de Londres y el río Támesis.
Fotos: Inundan Londres con mascotas olímpicas
Una niña posa con la mascota olímpica junto al Parlamento británico.
Foto: EFE / Ettore Ferrari

Londres (EFE).- Decenas de figuras de las mascotas de Londres 2012, Wenlock y Mandeville, adornan ya las orillas del río Támesis, así como los principales parques y calles de la capital británica por donde esta semana discurrirá la antorcha olímpica con destino al Estadio Olímpico de Stratford.

Un total de 83 estatuas pueden encontrarse en distintos distritos de la capital británica, como Camden, Islington, Fulham, Chelsea, Kensington y Westminster, por los que pasará los próximos días la llama olímpica, que desde el viernes se encuentra en la ciudad.

Wenlock y Mandeville, seleccionadas en 2009 como mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralimpicos respectivamente, tienen estatura humana, piernas y brazos, pero carecen de pies y dedos, y su cabeza está presidida por un único ojo, que ha cosechado algunas reacciones en contra, como la del actor británico Ewan McGregor, que consideró ese hecho “demasiado orwelliano”.

“Dada la herencia artística de este país, ese único ojo me produce tristeza”, publicó McGregor en su perfil en la red social “Twitter”.

Las mascotas portan el escudo de los Juegos Olímpicos y posan con diversos disfraces, como de pirata, astronauta o Beefeater, el guardián de la histórica Torre de Londres.

Otras estatuas están decoradas con la bandera del Reino Unido o un dibujo de la torre del “Big Ben”.

Además, y como homenaje a los míticos taxis negros londinenses, Wenlock y Mandeville portan sobre sus cabezas la característica luz de estos vehículos.

Desde que fueran instaladas el pasado martes, las dos mascotas se han convertido en una atracción más en las orillas del Támesis y son objeto de las fotografías tanto de turistas como de londinenses, que las retratan con algunos de los lugares más representativos de la capital británica de fondo, como la Torre de Londres o el Parlamento de Westminster.

Según la organización de los Juegos, la pareja de mascotas representará alrededor del 20 por ciento de las ventas de recuerdos olímpicos oficiales, con los que se espera recaudar en total más de $132 millones.