Londres es una permanente Villa Olímpica

Celebran la gala inaugural de la 124 Sesión del COI
Londres es una permanente Villa Olímpica
La reina Isabel II de Inglaterra, charla con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.
Foto: EFE / Dominic Lipinski

Londres.- La gala inaugural de la 124 Sesión del COI, celebrada este noche en la Royal Opera House de Londres, puso el acento en la herencia que los Juegos Olímpicos, que se inaugurarán el viernes, dejarán en la ciudad, en el Reino Unido y en otros países.

Así lo subrayaron en sus discursos el presidente del Comité Organizador (LOCOG), Sebastian Coe, el del COI, el belga Jacques Rogge, y la princesa Ana, presidenta de la Asociación Olímpica Británica, que intervinieron en este acto.

Coe definió Londres como “una permanente Villa Olímpica”, gracias a la diversidad de sus habitantes, y aseguró que, “después de un viaje de enorme complejidad, la ciudad está lista, las instalaciones lo están y los atletas, casi”.

El exatleta subrayó que desde el momento de recibir la sede de los Juegos la máxima prioridad fueron los jóvenes.

Jacques Rogge señaló que, gracias a sus tres ediciones olímpicas, Londres ocupa un lugar “especial” en la historia de los Juegos.

“Estoy seguro de que los Juegos capturarán el espíritu cosmopolita de esta ciudad, que inspirará a los deportistas”, añadió.

La princesa Ana indicó, por su parte, que los Juegos de Londres “marcarán el futuro del Movimiento Olímpico” y destacó que “el deporte olímpico siempre ha sido parte de la sociedad británica”.

La gala se completó con distintas actuaciones, entre ellas las del tenor español Plácido Domingo, la bailarina argentina Marianela Núñez, la soprano estadounidense Renée Fleming y el productor y cantante británico Mark Ronson.

La Sesión o asamblea plenaria del COI se reunirá de martes a jueves en un hotel londinense. En su agenda figuran la renovación de sus cargos ejecutivos y el repaso al estado de preparación de próximos Juegos Olímpicos, incluyendo los de Londres. EFE