Vive un año de éxitos

Sofía Vergara vuelve a ser nominada a los Premios Emmy y fue coronada como la actriz mejor pagada de la televisión de Estados Unidos

La colombiana recibió su 3ra candidatura por su papel  de Gloria Delgado-Pritchett en la serie de televisión 'Modern Family' de ABC.

La colombiana recibió su 3ra candidatura por su papel de Gloria Delgado-Pritchett en la serie de televisión 'Modern Family' de ABC. Crédito: Associated Press

Sofía Vergara fue postulada nuevamente a un premio Emmy el jueves, al día siguiente de que la revista Forbes la coronara como la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense.

La estrella colombiana de Modern Family recibió su tercera candidatura a mejor actriz de reparto por su interpretación de Gloria Delgado-Pritchett en la popular serie de ABC, que además se impuso como la serie cómica con mayor número de nominaciones, con 14.

Mad Men, un retrato profundamente crudo de un antihéroe estadounidense en los años 60, encabezó la lista de nominados a series de drama con 17 candidaturas, obteniendo la oportunidad de marcar un nuevo récord como el drama más galardonado en la historia de la televisión.

Mad Men ya se ha alzado con cuatro trofeos a la mejor serie dramática en un empate con Hill Street Blues, L.A. Law y The West Wing; esta es su quinta nominación en esta categoría. Modern Family, en tanto, ha sido honrada mejor serie de comedia los últimos dos años.

Vergara confesó hace dos años que se metió en la actuación porque quería ganar dinero. Hoy la estrella de Modern Family es la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense.

“Nunca me metí en la actuación pensando que me iba a ganar ningún premio o que me iban a nominar a nada. Tenía ganas de que me fuera bien, quería ganar dinero. Me sorprende que a la gente le guste tanto el personaje”, dijo la actriz hace dos años a la Associated Press al ser nominada a los Globos de Oro por su papel de Gloria en la exitosa comedia.

Según la publicación, Vergara facturó ganancias de 19 millones de dólares en el último año. La barranquillera superó a la sensación de los realities Kim Kardashian, quien sumó 18 millones, y a la estrella de origen mexicano Eva Longoria, con 15 millones en el mismo periodo.

Los especialistas de Forbes consideraron la capacidad de Vergara para atraer tanto al espectador estadounidense promedio como al público hispano en Estados Unidos como la clave para su éxito en la televisión, y como imagen de diferentes marcas. Como ejemplo está la línea de ropa de Vergara para Kmart, que le valió 7 millones de dólares.

Vergara, quien recientemente celebró su 40o cumpleaños en la Riviera Maya de México, decorará la próxima portada de Forbes.

Otras estrellas en la lista son Bethenny Frankel, con 12 millones de dólares, Khloe Kardashian y Tina Fey, con 11 millones cada una, y Mariska Hargitay, con 10.

En esta nota

Premios Emmy Sofía Vergara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain