BREVES OLÍMPICAS

Estados Unidos y Brasil buscarán hoy su boleto a los cuartos de final en la segunda fecha del torneo femenil de futbol de Londres 2012.

Por el Grupo E, las canarinhas enfrentarán a Nueva Zelanda con la única misión de confirmar su favoritismo para ganar medalla,

Por su parte, en el escuadrón G, Estados Unidos, tricampeón olímpico en Atlanta 96, Atenas 2004 y Beijing 2008 y plata en Sydney 2000, querrá dar un paso más en Londres 2012 cuando choque hoy contra Colombia.

El atleta Óscar Pistorius, quien carece de las dos piernas, llegó ayer a Londres, donde será el primero de la historia olímpica en competir con prótesis contra atletas que no sufren discapacidades.

El sudafricano Pistorius, especialista en los 400 metros, dijo sentir una combinación de “orgullo, felicidad y expectativa”, ante la proximidad de su ansiado debut olímpico.

“Serán unas semanas increíbles en mi vida”, declaró Pistorius.

Un réferi turco de boxeo falleció a días de que iniciara su labor en los Olímpicos, informó ayer un dirigente deportivo en su país.

El jefe de la Federación Turca de Boxeo, Bayram Altug, dijo que Garip Erkuyumcu, de 73 años, fue descubierto el jueves en su habitación del hotel por un colega.

Se cree que el réferi sufrió un infarto cardiaco, aunque los resultados de la autopsia estarán listos hasta el viernes.

El tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer, debutará hoy en Wimbledon al igual que 10 jugadores del equipo español.

Apenas tres semanas después de ganar su séptimo Wimbledon, el helvético se medirá al colombiano Alejandro Falla en el tercer turno de la pista central.

Mark Cavendish, el velocista del momento y uno de los nuevos dioses del deporte británico, espera dar la primera gran alegría a Londres en su cita con la historia, ya que se podría convertir en el primer ciclista campeón mundial que gana el oro olímpico.

Los otros tres corredores que lograron ambas coronas lo hicieron primero en unos Juegos y luego en los Mundiales.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain