Despedida abierta a todos

Servicios fúnebres de Lupe Ontiveros estarán abiertos al público.
Despedida  abierta a todos
Lupe Ontiveros en uno de los episodios de la popular serie 'Desperate Housewives', de ABC.
Foto: ABC

La veterana actriz mexicoamericana Lupe Ontiveros, quien actuó en decenas de programas de televisión y películas como Mujeres desesperadas, Las mujeres de verdad tienen curvas, Selena y As Good As It Gets, falleció la noche del jueves en un hospital de Whittier.

Como informó ayer este medio -y otros-, la legendaria actriz tenía 69 años y perdió la batalla contra un cáncer hepático.

Sus familias y amigos cercanos -entre ellos Edward James Olmos, Jerry Velasco y Marlene Dermer- informan al público que el próximo 2 de agosto (jueves) serán los servicios fúnebres de la recordada actriz y activista, que siempre prestó su voz para prevenir la violencia doméstica y el virus del VIH-Sida. Con madre de dos hijos con problemas auditivos, Ontiveros fue también una militante de los derechos de los niños con limitaciones físicas o auditivas.

Según informaron, el rosario de recordación y los servicios religiosos tomarán lugar de 7:00 a 9:30 p.m., en la Iglesia St. Hilary, ubicada en el 5465 Citronell Ave., en la ciudad de Pico Rivera, donde vivía con su esposo Elías y tres hijos.

También notificaron que la misa de despedida se oficiará al día siguiente (agosto 3), a las 1:00 a.m., en la misma parroquia. Seguidamente, de la misa memorial, se tendrá la ceremonía del funeral en el Rose Hills Memorial Park & Mortuary, localizado en el 3888 Workman Mill Road, Whittier.

Todos los servicios -a excepción de una recepción familiar que se hará luego de la ceremonia del entierro- están abiertas al público.

Por respeto a la memoria de Lupe Ontiveros, sus seres queridos piden al público -y a los medios- “no tomar fotos mientras la tapa del ataúd esté abierta”.

El actor Jerry Velasco, dijo telefónicamente a !holaLA!, que se decidió que los servicios fúnebres de Ontiveros fueran de puertas abiertas porque “ni modo de dejar a la gente que tanto la quería por fuera”.

“Lupe [Ontiveros] no va a estar contenta si sus amigos, colegas y fans no tienen la oportunidad de despedirla, de decirle adiós… Ella era una persona alegre, que siempre tenía su casa abierta a la gente y estaba al pie del cañón con toda causa, cuya misión era la de ayudar a los demás”, denotó Velasco, quien es compadre de la fallecida actriz.

El también publicista resaltó que con los servicios públicos la gente “que ella tanto sirvió”, tendrá la oportunidad de “darle las gracias por tanto servicio humanitario que Ontiveros hizo durante su vida de artistas y de trabajadora social.

“Queremos que la gente recuerden a nuestra mamá [Lupe Ontiveros] como una persona que nunca dijo no a un pedido, porque ella era una persona con un conocimiento muy profundo de las necesidades de su familia, amigos, colegas, y toda la gente que ayudó cuando era trabajadora social”, concluyó Elías Ontiveros, el hijo menor de la fenecida.

?>