Monarcas someten a Rayados

Miguel Sabah explota ante defensa del Monterrey para darle a Morelia la victoria

Tal como lo presentía Víctor Manuel Vucetich, fue Miguel Sabah el verdugo de Monterrey.

Tal como lo presentía Víctor Manuel Vucetich, fue Miguel Sabah el verdugo de Monterrey. Crédito: MEXSPORT

MORELIA, México (NTX).- Morelia consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, luego de dar cuenta 1-0 de Monterrey en un buen partido con el que ayer arrancó la actividad de la segunda jornada del futbol mexicano.

La única anotación del encuentro fue obra de Miguel Sabah, al minuto 24.

Con este resultado, los michoacanos llegaron a cuatro unidades, mientras que los de la Sultana del Norte se quedaron con uno.

Sin duda, el de ayer ha sido el mejor partido de lo que va de esta Nueva Liga MX ya que ambos cuadros actuaron sin recato ni timidez.

Los equipos se enfrascaron en un duelo de toma y daca en los primeros 45 minutos y bien pudieron irse al descanso con un empate a tres goles.

Fue Rayados el que se encargó de pisar con fuerza desde el inicio, solo que el travesaño y una atajada espectacular del portero argentino Federico Vilar le impidieron inclinar la balanza a su favor.

El primer arribo de serio peligro ocurrió apenas al minuto siete en un pase a profundidad del chileno Humberto Suazo para el argentino César Delgado, quien reventó el travesaño con un derechazo que parecía iba al fondo de las redes.

Instantes después, el “Chupete” Suazo tomó un balón en las afueras del área para sacar un zurdazo que Vilar alejó con un manotazo.

Luego de esos importantes avisos, Morelia respondió y lo hizo de manera bravía con dos acciones en la que la defensa del cuadro regiomontano tuvo que despejar prácticamente en la línea.

En primera instancia fue Rodrigo Salinas, quien por izquierda se quitó al portero Jonathan Orozco y con poco ángulo sacó un remate ya sin mucha fuerza que el ecuatoriano Walter Ayoví despejó en la línea, al minuto 14.

Al minuto 23 Miguel Sabah hizo lo propio con Orozco, y tras definir, Héctor Morales hizo bien el relevo para mandar a tiro de esquina del cual se originó el gol de los michoacanos.

El colombiano Aldo Leao Ramírez cobró por derecha al área donde Orozco se quedó a medio camino y el balón llegó a segundo poste donde Sabah se levantó para conectar un cabezazo al fondo de las redes.

A seis minutos del final, el juego se pudo empatar pero el silbante Miguel Ángel Chacón no vio dentro del área una clara mano de Joel Huiqui quien evitó la caída de su marco como último hombre.

La intensidad vino a menos en la parte complementaria, en la que por su necesidad de conseguir el empate, Rayados buscó ir al frente en los primeros minutos y cerca estuvo de empate en un disparo de Ángel Reyna que Vilar achicó muy bien para rechazar con la pierna derecha.

Consciente que el que debía ir al frente era el cuadro de Víctor Manuel Vucetich, Morelia decidió esperar un poco en busca de explotar el espacio largo que le regalaba su rival.

Fue de esta manera en que Monarcas controló el partido y se llevó el triunfo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain