Biden: Romney no cree en el valor de la educación

El vicepresidente estadounidense dijo que el aspirante republicano planea vaciar el fondo educativo para financiar exenciones fiscales para los acaudalados.

Biden dijo que Romney respalda los planes presupuestales republicanos para recortar el gasto al programa preescolar Head Start.

Biden dijo que Romney respalda los planes presupuestales republicanos para recortar el gasto al programa preescolar Head Start. Crédito: AP

DETROIT (AP) El aspirante republicano a la presidencia, Mitt Romney, no tiene como prioridad la educación pública y desconfía de los maestros que trabajan duro para dar una oportunidad a los jóvenes del país, afirmó el domingo el vicepresidente estadounidense Joe Biden.

Biden dio un discurso ante 2,000 delegados que asistieron a la convención nacional de la Federación Estadounidense de Maestros (AFT, por sus siglas en inglés) en Detroit.

Romney, afirmó Biden en su discurso, planea vaciar el fondo educativo para financiar exenciones fiscales para los acaudalados. Romney y los republicanos dejaron claro en los debates de las elecciones primarias que “ellos no creen que la educación pública sea una inversión que valga la pena”, agregó el vicepresidente.

Biden dijo que Romney respalda los planes presupuestales republicanos para recortar el gasto al programa preescolar Head Start, así como a las garantías y préstamos para estudiantes universitarios.

La AFT representa a 1.5 millones de profesores. Es el segundo más grande después de la Asociación Nacional por la Educación, con 3,2 millones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain