Disputa cobra una vida en Queens

Pelea callejera deja un muerto y un herido de gravedad.

Los números señalan las evidencias encontradas  en el lugar donde dos hombres fueron apuñalados.

Los números señalan las evidencias encontradas en el lugar donde dos hombres fueron apuñalados. Crédito: Gloria Medina / EDLP

Nueva York — El piso ensangrentado, una gorra y unos tenis tirados en el suelo, entre otras cosas, eran parte de la escena que mostraba ayer el lugar donde una pelea callejera dejó un muerto y un herido de gravedad en Queens.

Alrededor de las 4:30 a.m., policías respondieron a una llamada al 911 por una riña, frente al 104-21 de la avenida Roosevelt, en East Elmhurst, donde se localiza el bar-restaurante ecuatoriano Manila.

Según se informó, al llegar los oficiales encontraron a dos hispanos apuñalados.

Uno de los hombres, de 20 años, tenía varias heridas en el pecho, hechas con un arma corto punzante, mientras que el segundo, de 23, tenía heridas similares en el pecho y la espalda.

Los heridos fueron trasladados al hospital Elmhurst donde poco después murió el hombre de 20 años. El otro herido se encontraba en condición crítica.

Las víctimas, quienes no fueron identificadas de inmediato, salieron de una fiesta e iban a su casa cuando fueron alcanzados por tres hombres que les preguntaron si pertenecían a alguna pandilla y, a pesar de su negativa, empezó la pelea, según informó la Policía.

“Es raro, porque casi no se escucha de peleas por aquí”, dijo el mexicano José Cano, quien vive cerca al lugar de los hechos. “Si se ve la gente salir tomados de ese lugar, pero es tranquilo por aquí”.

En la escena, la Policía arrestó a tres personas en conexión con la reyerta.

“La pelea fue en la calle, no dentro del restaurante”, aclaró Luis Minchala, empleado del Manila, cuando se disponía a limpiar la acera frente al restaurante que abrió sus puertas hace poco más de un año y medio. “Este es un lugar familiar de comida ecuatoriana e italiana y ya estaba cerrado cuando ocurrió la pelea”.

José Peralta, senador del Distrito 13 que incluye East Elmhurst, dijo que usualmente la violencia y el crimen aumentan durante el verano, por lo que los funcionarios electos del área están trabajando para combatir el crimen.

“Queremos limpiar el área de la prostitución, el tráfico de humanos, venta ilícita de documentos y el problemas de las pandillas, porque ahora la Roosevelt es como el antiguo Times Square”, dijo Peralta.

“Estamos aumentando el dinero fiscal para que se aumente el número de policías para que patrullen los vecindarios bajo el programa ‘Operación Impacto’ y sacando nuevas legislaciones para atacar estos problemas”.

También, el senador calificó de “Tragedia”, lo sucedido a las dos víctimas.

Las autoridades continúan investigando la causa de la disputa.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain