Hugo Chávez quiere ampliar más su ventaja Caracas: Chávez reconoce necesidad de ampliar ventaja

El Presidente dice que mayoría sobre opositor Capriles aún 'no es cómoda'

CARACAS, Venezuela (AP).- El presidente Hugo Chávez exhortó a sus partidarios a ampliar la ventaja que lleva sobre su rival Henrique Capriles de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, la que según él, no es cómoda.

En un discurso de campaña anoche, Chávez dijo que “nuestra ventaja, yo no voy a decir que es cómoda, no, pero es una buena ventaja. Ahora tenemos que mantenerla y ampliarla”.

Una encuesta de mediados de julio le dio a Chávez una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre Capriles, aunque también encontró que el 23% de los electores están indecisos. El sondeo, realizado por Datanálisis, tuvo un margen de error de más/menos tres puntos porcentuales.

En el acto realizado en una de las barriadas más populosas de Caracas, Chávez reiteró su decisión de sacar a Venezuela de la CIDH.

“Yo ya di las instrucciones y nos vamos a salir. No está presentada [la documentación], pero se va a presentar. Nos vamos a salir. No, yo no sé cuándo. pero nos vamos a salir”, precisó.

El mandatario está desarrollando una campaña vigorosa desde hace casi tres semanas, cuando anunció estar libre del cáncer que lo afectó durante un año.

Sin embargo, aun está muy lejos del Chávez fuerte y casi incansable que se observaba antes de que fuera intervenido por un cáncer el año pasado.

“Chávez ha aparecido más, sin embargo, dista mucho de lo que era Chávez (en las elecciones) el 2006. Se han dado cuenta de que la necesidad de aparecer es fundamental, no se puede hacer una campaña desde el éter”, declaró el sábado a la Associated Press el profesor y egresado de ciencias políticas José Vicente Carrasquero”, de la Universidad Simón Bolívar.

Capriles, quien desarrolla una intensa campaña con visitas y mítines diarios en ciudades y pueblos del interior, el sábado tomó juramento a los Testigos Principales y Suplementes que cuidarán los sufragios opositores.