Castigan a colombiana que dejó el ojo morado a jugadora de EEUU (video)

Lady Andrade se perderá dos partidos de la liga femenil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Castigan a colombiana que dejó el ojo morado a jugadora de EEUU (video)
Abby Wambach permanece en el campo luego del golpe de Lady Andrade.
Foto: AP Photo / Chris Clark

Londres (Notimex).- La atacante colombiana Lady Andrade fue castigada dos partidos en el futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que en el choque pasado contra Estados Unidos dio un puñetazo a Abby Wambach.

Estados Unidos derrotó 3-0 a las colombianas el sábado anterior, partido donde al minuto 39 la futbolista norteamericana sufrió la agresión de Andrade, sin embargo, la silbante griega Thalia Mitsi no la sancionó.

Luego de ser analizada la situación, se determinó que Andrade fuera castigada por dos cotejos, así que se perderá el de mañana ante Francia en el cierre del Grupo G.

La “cafetera” aseguró que el contacto fue accidental, como suelen darse en el futbol, y agregó que “estábamos corriendo, ella se me cruza y chocamos. Yo tenía las manos en el aire. Fue un accidente”.

La estadounidense, al finalizar el partido y con el ojo derecho morado, pidió que se analizara la acción para que existiera castigo y, tras observar diversos videos, las autoridades decidieron que la colombiana no jugará dos partidos.

Colombia está al borde la eliminación en la cita veraniega, para salvarse deberá vencer a Francia y esperar combinación de resultados; en caso de acceder a cuartos de final, Andrade no jugará ese partido.

El golpe a Wambach no pasó a mayores y la atacante sí estará disponible para jugar frente a Corea del Norte, donde las estadounidenses querrán el primer lugar del escuadrón.