Gastan unos $100,00 en defender a consejero señalado por acoso sexual

Autoridades escolares de Berkeley pagan abogados y seguros en el caso del consejero Anthony Smith, demandado por acoso sexual contra una alumna.

Alumnos de secundaria de California.

Alumnos de secundaria de California. Crédito: Ciro César / La Opinión

El Distrito Unificado de Berkeley ha invertido unos $100,000 en defender a un consejero en torno a denuncias de acoso sexual interpuestas por una alumna de la Berkeley High School.

La prensa local reporta que el distrito paga unos $67,600 a una firma de abogados de Pleasant Hill por sus servicios en el caso de la acusación contra el consejero Anthony Smith, además de más de $26,000 por gastos legales.

Según el San Francisco Chronicle, las autoridades educativas se han negado a difundir el monto de los gastos generados por la denuncia de acoso sexual interpuesta por una alumna de la Berkeley High School, identificada como Lilah R. Las autoridades pagaron un seguro por $57,500 en febrero pasado para resolver la demanda.

El consejero Anthony Smith habría acosado sexualmente a la chica durante su tercer año en la escuela, cuyas autoridades habrían hecho oídos sordos ante las quejas de la alumna. Smith conserva su trabajo en la secundaria.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain