Otro expulsado de los Juegos Olímpicos por racismo

LONDRES (AP) – El futbolista suizo Michel Morganella fue expulsado hoy de los Juegos Olímpicos por enviar un mensaje racista en Twitter relacionado con los sudcoreanos.

Al día siguiente de que Corea del Sur derrotase 2-1 a Suiza, Morganella hizo comentarios en los que “discriminó, insultó y se burló de la dignidad del equipo de Corea del Sur y del pueblo surcoreano”, dijo el jefe de misión suiza, Gian Gilli.

Agregó que se le había retirado a Morganella su acreditación olímpica.

Suiza enfrentaba el miércoles a México en la última fecha de la primera ronda del torneo masculino.

Morganella es el segundo deportista expulsado de los juegos por hacer comentarios ofensivos en Twitter. Sigue los pasos de la atleta griega Voula Papachristou, quien se burló de los inmigrantes africanos.

El diario suizo Le Matin publicó imágenes del mensaje enviado desde la cuenta (at)morgastoss y que luego fue borrado. El mensaje, colgado tras la derrota del domingo ante los coreanos, decía que los asiáticos podían “irse al infierno” y que eran “una partida de mongólicos”.

El defensor de 23 años se disculpó en un comunicado emitido a través del comité olímpico suizo.

“Estoy sinceramente apenado por el pueblo de Corea del Sur, por los jugadores y también por la delegación suiza y el fútbol suizo en general”, expresó. “Cometí un gran error. Acepto las consecuencias”.

Gilli dijo que el jugador había sido “provocado” por comentarios que llegaron a su cuenta de Twitter después del partido, pero agregó que a la delegación suiza “no le quedó otra alernativa” que enviarlo de vuelta a casa siguiendo los códigos de conducta olímpicos.

El funcionario indicó que había tratado de contactar el jefe de la delegación sudcoreana para explicarle personalmente lo sucedido y ofrecerle una disculpa.

El Comité Olímpico Internacional ha alentado a los 10.800 atletas en los Juegos de Londres a que se comuniquen con los fanáticos en los medios sociales. También divulgó una guía sobre uso y la conducta que se debe seguir.

Morganella disputó los 90 minutos en los dos partidos de Suiza en el fútbol olímpico. Recibió una tarjeta amarilla ante Corea del Sur en Coventry.

Debutó con la selección mayor en mayo y milita con el club italiano Palermo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain