Opositores del matrimonio gay piden revisión a la Suprema Corte

Partidarios de la Proposición 8 solicitaron revisar la enmienda de 2008 de un tribunal de primera instancia.

IM_20120731_LOCALES11_120739813

Crédito: AP

SAN FRANCISCO (AP) – Los partidarios de la prohibición de matrimonios del mismo sexo aprobada por los votantes de California pidieron hoy a la Suprema Corte de Justicia de EEUU corregir al tribunal federal de apelaciones que revocó la medida como inconstitucional.

Los abogados de la coalición de grupos religiosos conservadores que patrocinaron la prohibición, conocida como Proposición 8, solicitaron a la Corte Suprema que revise la enmienda de 2008 de un tribunal de primera instancia según la cual el estado violó los derechos civiles de californianos gays y lesbianas.

La medida, que se esperaba desde que un panel del noveno circuito de la Corte de Apelaciones de EEUU emitió su decisión de 2 a 1 a principios de este año, lo que significaba que la amarga pelea de 4 años en la corte sobre la prohibición, sería resuelta pronto.

Si el alto tribunal se niega a aceptar el caso, abriría el camino para que los matrimonios del mismo sexo se reanudaran en California. Las parejas homosexuales podían casarse en el estado varios meses antes de que la Proposición 8 pasara. Las parejas del mismo sexo aún tienen todos los derechos y beneficios de los matrimonios si se registran como como parejas de hecho.

En su petición a la Corte Suprema de Justicia, los abogados seguidores de la Proposición 8 pronostican que “si no se corrige el error del noveno circuito, tendrá consecuencias negativas generalizadas e inmediatas”.

La decisión “obligará a los estados a tomar una decisión de todo o nada: o bien mantener la definición tradicional del matrimonio sin ningún tipo de reconocimiento de parejas del mismo sexo o redefinir radicalmente -sin posibilidad de reconsideración- una institución milenaria que sigue desempeñando un papel vital en nuestra sociedad de hoy”, señalaron.

Se espera que la Corte Suprema actúe sobre la petición este otoño.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain