The Daily reducirá empleos por su versión en iPad

Las principales secciones afectadas serán Deportes y Opinión ya que son las que menos tráfico de visitas genera

The Daily planea despedir a un tercio de su plantilla un año y medio después de su lanzamiento en iPad.

The Daily planea despedir a un tercio de su plantilla un año y medio después de su lanzamiento en iPad. Crédito: Tomada del sitio web oficial

Nueva York.- El periódico The Daily, la apuesta del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch para la tableta electrónica iPad, planea despedir a un tercio de su plantilla un año y medio después de su lanzamiento.

El gigante de la comunicación News Corporation, propiedad de Murdoch, confirmó los recortes pero reforzó su compromiso con The Daily y dijo que la reestructuración permitirá que siga operando “de forma más efectiva” y centrándose en los contenidos que más leen los clientes desde su lanzamiento.

“Estos importantes cambios permitirán a The Daily aligerar nuestros contenidos editoriales y centrarnos en lo que nuestros lectores nos han dicho que prefieren seguir consumiendo”, dijo el editor del diario digital, Jesse Angelo.

El portal especializado All Things Digital avanzó hoy que los recortes se enmarcan en las fuertes pérdidas que registró el diario digital, del orden de los 30 millones de dólares en su primer año de vida.

Los despidos, que afectarán a 50 de sus 170 empleados, se conocen luego de que News Corporation aprobara dividirse en dos compañías diferenciadas y separar su negocio de entretenimiento del de prensa escrita.

Las principales secciones afectadas serán Deportes y Opinión ya que son las que menos tráfico de visitas generan, según detalla el diario The New York Times, que cita un documento interno enviado hoy a los empleados del diario.

Durante la presentación hace un año y medio en Nueva York, el magnate australiano dijo que con The Daily se acababan “las impresiones multimillonarias y los camiones” de transporte, y confió en que se convertiría “en un modelo de cómo contar noticias”. EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain