Actuación de fe
Actores, cantantes y fieles se unen en la Celebración Guadalupana este domingo en LA
Cuando se trata de un acto religioso, y si este tiene que ver con la Virgen de Guadalupe, las celebridades del espectáculo no se desisten a la invitación de ofrecer su mejor actuación.
La Celebración Guadalupana que se llevará a cabo el domingo en el Coliseo de Los Ángeles tendrá una “lluvia de estrellas”, a cargo motivar con su música -y fe- a los miles de fieles que se darán cita.
“He sido invitada sólo para rezar El Rosario y eso es un gran honor”, describió la actriz y cantante mexicana Angélica María. “Es un acto de fe muy importante”.
“La novia de México”, como también nombran a la actriz mexicana, expresó que “yo tengo tanto que agradecerle a la Virgen, que esta invitación me llena de gran emoción”.
En la lista del talento que participarán en el programa musical, se encuentra el actor y cantante mexicano Pedro Fernández.
También participarán la cantante irlandesa Dana Scallon, la cantante italiana de ópera Filipa Giordano y la misionera musical Danielle Rose.
La Celebración Guadalupana es un evento gratuito -pero se requiere boleto para entrar debido al control de acceso- copatrocinada por la Arquidiócesis de Los Ángeles y el club Caballeros de Colón, que se ha realizado en varias ciudades de este país y en esta misma ciudad desde hace un par de años.
Por varias décadas en México, artistas de gran reconocimiento comenzaron a participar en las celebraciones de las Mañanitas a la Virgen el 12 de diciembre, fecha en que se conmemora su aparición a Juan Diego en el cerro del Tepeyac en 1531.
La Guadalupana es la imagen más venerada en México. Desde 1737 es la patrona de esa nación y de América y Filipinas desde el siglo XIX.
Su santuario recibe anualmente casi el doble de visitantes de los que llegan a la Ciudad del Vaticano.
Pedro Fernández, además de sus actuaciones en televisión, se ha destacado por ser de los pocos cantantes regionales en cantarle a dos Pontífices. Primero cuando niño, al Papa Juan Pablo II, y este año lo hizo nuevamente, cuando Benedicto XVI visitó Guanajuato, México.
La fe de los mexicanos hacia la Virgen de Guadalupe ha contagiado a millones de personas fuera de ese país.
Una de ellas es Giordano, que declaró a una agencia de noticias su amor por la Guadalupana.
“Me siento una mujer muy afortunada poder estar ahí con los mexicanos que aman y siguen a la Virgen de Guadalupe”, declaró. “Varios artistas internacionales y mexicanos estaremos orando y haciendo una fiesta”.
Angélica María, quien acaba de ser abuela de su primer nieta, hija de la también actriz Angélica Vale, dijo en entrevista a ¡holaLA!, que “tengo mucho que agradecerle a la Virgencita”.
“Para los mexicanos es muy importante, la amamos”, explica. “En mi familia me enseñaron a quererla y ella me ha dado tantas muestras de su poder, de su bondad y es realmente milagrosa y maravillosa”.
Además de Angélica María, los actores Eduardo Verástegui y Karyme Lozano, quienes siempre han enfatizado su fe a la religión católica, también participarán en la celebración.