Derrumbe en México mantiene atrapados a cinco mineros

Brigadas intentan rescatarlos en la mina MIMOSA, en el estado norteño de Coahuila

PIEDRAS NEGRAS, México – Un derrumbe en una mina de carbón en el norte de México dejó atrapados a cinco obreros a quienes cuadrillas de rescate buscaban sacar.

El incidente ocurrió esta mañana por un desprendimiento de varias toneladas de carbón generado al parecer por la presencia de una bolsa de gas metano en la mina MIMOSA, en el estado norteño de Coahuila, informó en un comunicado el propietario Grupo Acerero del Norte.

La empresa aseguró que no se registró ninguna explosión y que inicialmente seis trabajadores quedaron atrapados, uno de los cuales ya había sido rescatado.

El área de protección civil de Nueva Rosita, el municipio de Coahuila donde se localiza la mina, señaló que en el rescate sólo participan por el momento cuadrillas de la propia empresa.

Apenas la semana pasada se registró una explosión de gas metano en otra pequeña mina de carbón también en Coahuila y provocó la muerte de siete mineros que quedaron atrapados.

El gas metano suele ser un peligro latente en las minas de carbón, en especial en las que laboran en pequeña escala y con procedimientos rudimentarios para extraer el mineral, las cuales abundan en Coahuila.

Sesenta y cinco mineros murieron en una explosión en otra mina de carbón del estado en 2006.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain