Vicente Fox y exalcalde de San Antonio colaboran con Schwarzenegger

Los políticos ayudarán al exgobernador de California en la creación de un centro de análisis académico en colaboración con la Universidad del Sur en ese estado

San Diego – El exgobernador Arnold Schwarzenegger informó hoy que planea abrir un centro de análisis académico en colaboración con la Universidad del Sur de California (USC), en el que colaborarán, entre otros, el expresidente mexicano Vicente Fox.

El exgobernador californiano y actor de 65 años de edad precisó que el centro llevará por nombre Instituto Schwarzenegger de Política Pública y tendrá colaboraciones de Fox y del exalcalde de la ciudad de San Antonio (Texas), Henry Cisneros, entre otros.

El actor conocido por su papel principal en la saga de películas de “Terminator” informó que invirtió 20 millones de dólares de su capital personal para la creación del instituto.

Schwarzenegger comentó que incluirá a analistas que apoyen la resolución de problemas globales como la contaminación y el sobrecalentamiento, además de la reformas de salud.

Desde que comenzó el proceso de divorcio de su esposa, María Schriver, esta es la primera vez que Schwarzenegger presenta planes políticos y públicos.

El exmandatario estatal participó desde entonces en un par de películas, ambas relacionadas con temas fronterizos.

Schwarzeneger ya fue nombrado profesor asignado de política pública en la UCS. Informó también que la próxima semana asistirá a la clausura de los Juegos Olímpicos en Londres.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain