Historia a la vista en la NFL

Por primera vez en ese rudo deporte, una mujer impartirá justicia esta temporada

HOUSTON, Texas (EFE).- El conflicto laboral existente entre los árbitros profesionales y la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) ha forzado a que para los partidos de pretemporada trabajen los de reemplazo y entre ellos habrá por primera vez una mujer.

La NFL informó ayer que Shannon Eastin estará entre el equipo de árbitros que van a trabajar el próximo jueves el partido amistoso de pretemporada que disputarán los Empacadores de Green Bay contra los Cargadores de San Diego.

Antes que la liga confirmase la noticia de lo que será un hito histórico en la NFL, nunca una mujer había arbitrado en este rudo deporte.

Eastin, que se ha convertido de inmediato en el centro de atención del deporte profesional en los Estados Unidos, donde la pretemporada de la NFL ya acapara toda el interés de los aficionados, no ha querido externar ningún tipo de declaración.

Sólo se sabe que es una residente de Tempe, Arizona, que ha ganado seis campeonatos nacionales de judo y fue la atleta de judo más joven que se preparó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos, cuando sólo tenía 11 años de edad.

La NFL ha estado empleando árbitros de reemplazo durante el verano, tras un paro patronal en contra de los profesionales que siguen sin llegar a un nuevo acuerdo laboral.

Se trata de la primera disputa contractual con los árbitros desde junio del 2001, cuando se utilizaron también árbitros de reemplazo para el último juego de exhibición de la pretemporada y el primero de la temporada regular.

Para el Partido del Salón de la Fama que el domingo disputaron los Santos de Nueva Orleáns y los Cardenales de Arizona, con triunfo de los primeros por 17-10, la NFL utilizó árbitros que trabajaron en la competición universitaria y dentro del profesionalismo pero en las competiciones de la Arena Football League.

Los jugadores de Green Bay y de San Diego han recibido la noticia con gran satisfacción y consideran que es un gran reconocimiento para el talento y los valores que tienen las mujeres en cualquier profesión y especialidad deportiva.

Además, Eastin no será la primera mujer que trabaje como árbitro en un deporte profesional en Estados Unidos ya que fue la NBA la que hace ya 15 años le dio esa oportunidad a Violet Palmer y Dee Kantner, que debutaron en la competición regular de liga.

Mientras que Kantner ya no sigue en la profesional, Palmer se ha convertido en uno de los árbitros más respetados y simbólicos en la NBA.

Palmer ha formado parte por seis temporadas consecutivas de los árbitros que trabajaron en la competición de la fase final de la NBA.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain