Jimmy Carter apoyará a Obama por videoconferencia

Advierten que su discurso incluirá “mensajes únicos sobre el papel del Presidente como un líder global”

Washington, 7 de Agosto – El expresidente de EE.UU. Jimmy Carter dará un discurso por videoconferencia en la Convención Nacional Demócrata, en la que el actual mandatario, Barack Obama, aceptará la nominación de su partido para la reelección en noviembre.

El político demócrata, que gobernó entre 1977 y 1981, estará entre los oradores que se dirigirán a la audiencia en la noche de apertura de la cita, el 4 de septiembre en Charlotte (Carolina del Norte), según anunció hoy el comité organizador de la convención.

El discurso de Carter, que incluirá “mensajes únicos sobre el papel del presidente Obama como un líder global”, según el comité, se reproducirá la misma noche en la que hablará la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y el alcalde de San Antonio (Texas) Julián Castro, principal orador de la noche.

La noche siguiente, se dirigirán al público el expresidente Bill Clinton (1993-2001) y la candidata al Senado por Masachusets, Elizabeth Warren.

Los discursos de aceptación del propio Obama y del vicepresidente Joe Biden llegarán el 6 de septiembre, la noche final de la convención, en el estadio de fútbol Bank of America de Charlotte.

Carter, de 87 años, subrayó en un comunicado su “firme apoyo por el presidente Obama y el progreso que hará en los próximos cuatro años”.

“Rosalynn y yo lamentamos no poder estar presentes en la convención demócrata de Charlotte”, añadió el político, cuya presencia por videoconferencia concede a Obama el apoyo de los dos expresidentes demócratas más recientes de Estados Unidos.

A diferencia de Obama, su rival Mitt Romney no contará en la convención de su partido, que se celebrará en Tampa (Florida) del 27 al 30 de agosto, con el apoyo del último presidente republicano del país, George W. Bush, que declinó su asistencia tras cuatro años en los que se ha mantenido alejado de la política.

Según el presidente de la Convención Nacional Demócrata y alcalde de Los Ángeles (California), Antonio Villarraigosa, Carter es “uno de los líderes humanitarios de todos los tiempos y un campeón de la democracia en todo el mundo”, debido a sus iniciativas sobre derechos humanos en el Carter Center.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain