‘Reelección es para que Revolución siga’ Chávez dice que busca la reelección para que su revolución sea irreversible

Busca alcanzar el cuarto mandato que le permita pasar 20 años en el poder

Hugo Chávez habla en un evento electoral en Caracas.

Hugo Chávez habla en un evento electoral en Caracas. Crédito: EFE

CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer que busca la reelección para un cuarto mandato consecutivo, que le permitiría alcanzar 20 años en el poder, con el fin de “traspasar la barrera de la irreversibilidad” y hacer que la revolución socialista que encabeza “no tenga vuelta atrás”.

“Nos queda mucho por hacer, por eso estoy de candidato”, señaló el mandatario a periodistas en un acto de campaña en el estado de Carabobo (centro), de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que se enfrentará al candidato único opositor, Henrique Capriles, y a otros cinco aspirantes.

Chávez, quien se ha declarado libre de un cáncer detectado en junio del año pasado y que le ha hecho pasar tres veces por el quirófano, dijo que si pudiera se iría “a descansar un poco”, pero aseguró que no le es posible.

Recordó unas declaraciones del expresidente francés Jacques Chirac, cuando no se presentó a su tercera reelección en 2007 asegurando que “hay vida más allá de la política”.

“Yo también pudiera decir lo mismo, hay vida más allá de la política, pero yo considero que todavía tenemos un trecho duro que es enfrentar y empujar para darle a esta revolución (…) el carácter de irreversibilidad, que no se devuelva”, manifestó.

“Porque hay muchos casos de revoluciones que avanzaron, mira la soviética, y después se volvieron nada”, afirmó.

Chávez se mostró convencido de poder lograr durante el período presidencial 2013-2019 “traspasar la barrera de la irreversibilidad”.

“Si yo creyera que ya hicimos todo o casi todo -continuó- y que me pudiera ir a descansar un poco y atender, sobretodo, a mis hijos, a mis hijas, a mis nietos, mis viejos, y a cuidarme un poco más, yo me iría a descansar”.

“Yo miro con añoranza estos campos de pelota”, añadió.

Cuando faltan apenas dos meses para los comicios del 7 de octubre, Chávez parte, según distintas encuestas, como favorito para la contienda electoral, donde competirá con Capriles por la presidencia venezolana para el período 2013-2019.

En esta nota

Chávez poder reelección

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain