‘Mujeres por Mitt’ Romney

'Coalición Mujeres por Mitt" cuenta con la ayuda de la exsecretaria de Estado, Condoleezza Rice ,y la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.

Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México.

Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C .- La campaña del candidato republicano, Mitt Romney, lanzó ayer la “Coalición Mujeres por Mitt” con la ayuda de la exsecretaria de Estado, Condoleezza Rice ,y la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.

La campaña busca captar el voto de las mujeres, al asegurar que el presidente de EEUU, Barack Obama, ha creado el “mito” de una supuesta guerra contra ese bloque demográfico.

“Estoy orgullosa de encabezar este esfuerzo de acercamiento a las mujeres votantes. Sin duda, las mujeres jugarán un papel clave para determinar el resultado de esta elección” dijo su esposa , Ann Romney.

Por su parte, la legisladora republicana Cathy McMorris criticó las “fallidas políticas” de Obama, a quien acusó de “recurrir a tácticas del miedo para distraer y dividir a las mujeres, mediante la llamada ‘guerra contra las mujeres’, que es un mito total”.

La junta de 15 asesoras de la Coalición incluye a figuras de la talla de la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, la exprincipal ejecutiva de Hewlett-Packard Carly Fiorina, la autora y periodista Rachel Campos Duffy y Catherine Reynolds, presidenta de la Fundación Catherine B. Reynolds.

También incluye a la copresidenta del Comité Nacional Republicano, Sharon Day, y las cónyuges de dos de los exrivales de Romney en las primarias- Karen Santorum, esposa del exsenador Rick Santorum, y Callista Gingrich, mujer del expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

La lista de 41 copresidentas honorarias del grupo incluye a destacadas líderes republicanas de ambas cámaras del Congreso de EE.UU. y de los gobiernos estatales, entre éstas la legisladora por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, y la gobernadora Martínez.

El anuncio del grupo coincidió con la gira de dos días que realiza Obama por Colorado, un estado clave en la contienda y en el que se prevé que el mandatario nuevamente explique los logros de su agenda doméstica, entre estos la reforma sanitaria, y cómo benefician a las mujeres en EE.UU.

La campaña de reelección del presidente estadounidense también ha creado su propio grupo, “Mujeres por Obama”, con la idea de afianzar el apoyo que tiene entre ese colectivo, que consiguió el derecho al voto por primera vez mediante una enmienda constitucional en 1920.

En las presidenciales de 2008, Obama captó el 56 % del voto femenino frente al 43 % que consiguió su rival republicano, el senador por Arizona, John McCain.

Varias encuestas de opinión recientes dan cuenta de la ventaja de Obama frente a Romney, entre las mujeres, minorías y votantes independientes.

En esta nota

Romney

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain