Sin acuerdo sobre contratación de maestros de CPS

Hasta ahora CPS y CTU solo llegaron a un acuerdo para extender la jornada escolar; pero aún no se ha determinado de donde saldrá el dinero para la contratación de más maestros.

CPS CEO Jean-Claude Brizard habla con estudiantes en el evento Safe Summer-Safe Haven el 3 de agosto en Columbus Park.

CPS CEO Jean-Claude Brizard habla con estudiantes en el evento Safe Summer-Safe Haven el 3 de agosto en Columbus Park. Crédito: Cortesía de Bob Black / CPS

Chicago.-A menos de una semana de comenzar las clases en varias de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), aún no se sabe de dónde vendrá el dinero para contratar a los más de 400 maestros que se necesitan para la implementación del día escolar extendido.

CPS y el sindicato de maestros Chicago Teachers Union (CTU) no han llegado a un acuerdo en varios temas del presupuesto, mientras que la amenaza de una huelga continúa en el aire.

“Hay un sinnúmero de propuestas en la mesa y estamos trabajando muy duro para asegurarnos de que lleguemos a un acuerdo justo para ambas partes”, dijo Becky Carroll, directora de comunicaciones de CPS en una entrevista telefónica con La Raza.

Algunas escuelas abrirán sus aulas el próximo 13 de agosto y los demás planteles el 4 de septiembre. Los estudiantes de escuelas primarias tendrán una jornada escolar de siete horas y la jornada de los estudiantes de escuelas secundarias será de siete horas y media.

Carroll explicó que aunque actualmente el contrato de renovación está en negociaciones, se espera resolver el asunto antes de la primera semana de septiembre.

PROBLEMA CON COLA

El 6 de julio CPS presentó un presupuesto de $5 mil millones para el año fiscal 2013, mientras que el distrito se enfrenta a $665 millones en déficit.

Durante el verano hubo tres audiencias públicas con autoridades de CPS, miembros de CTU, y padres de la comunidad para discutir el presupuesto escolar.

Ambas partes rechazaron las recomendaciones de un árbitro independiente que sugirió el 18 de julio un aumento salarial del 15 al 20% durante el primer año del contrato. Hasta el momento, CPS ofrece un aumento del 2% y CTU exige un 30%.

Hasta ahora lo único en lo que coincidieron ambas partes fue en alargar la jornada escolar, siempre y cuando se contraten 477 nuevos docentes para apoyar en las áreas de lectura, matemáticas, ciencias, artes, música y educación física.

Esto se suma a los 277 profesores que ya han sido contratados por los directores, con los fondos adicionales de College Ready. Mientras tanto, los niños y jóvenes de Chicago se acercan a un nuevo año escolar sin saber que esperar.

En esta nota

Chicago clases contratos controversia escuelas estudiantes Illinois jovenes Latinos maestros negociacion niños publicas Raza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain