Crean nuevo musical en honor de Juan Pablo II

Es el trabajo del compositor italiano Ennio Morricone

El Papa Juan Pablo II.

El Papa Juan Pablo II. Crédito: EFE

Roma.- El extinto Papa Juan Pablo II es la inspiración para la creación de un musical, que se pretende estrenar en 2013 en Cracovia, Polonia, del cual la música estará a cargo del artista italiano Ennio Morricone, trabajo que está en preparación.

La vida de Karol Józef Wojtyla1, nombre real del pontífice, se mostrará en el proyecto que cuenta con el apoyo del cardenal polaco Estanislao Dziwisz, quien fuera el secretario privado de Juan Pablo II desde 1978 hasta su fallecimiento en 2005 y quien actualmente desarrolla su labor pastoral en la Catedral Metropolitana de Cracovia.

Parte de lo que caracterizará a dicho musical es el trabajo del compositor italiano Ennio Morricone, quien es conocido por ser el autor de varias obras para series de televisión y películas como: “El clan de los sicilianos”, “Los intocables” y “La misión”, por citar algunas.

El nuevo musical se suma a los que anteriormente se han realizado en honor a Juan Pablo II, entre los que se encuentra el estrenado en 2009 en Polonia, bajo el título de “Wojtyla”, el cual muestra historias de jóvenes que vivieron bajo el pontificado de Juan Pablo II y que lo siguieron durante las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Otro de los trabajos similares en honor al Pontífice fue “‘No tengáis miedo”, el cual recrea el período de vida de Karol Józef Wojtyla1, quien además de destacar por ser uno de los pontífices más jóvenes, hizo lo propio al ser el primer Papa polaco de la historia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain