Emergen nombres de posibles compañeros de fórmula de Romney

Pawlenty, Portman y Ryan suenan con fuerza para vicepresidente de Romney

Se espera que pronto Romney anuncie el candidato a la vicepresidencia por el partido republicano

Se espera que pronto Romney anuncie el candidato a la vicepresidencia por el partido republicano Crédito: AP

WASHINGTON.- El legislador Paul Ryan, el senador Rob Portman y el exgobernador Tim Pawlenty emergen con fuerza de entre la docena de nombres que se barajan en EEUU como posibles candidatos a vicepresidente del republicano Mitt Romney.

Las especulaciones sobre quién será el “número dos” de Romney crecen a medida que se acerca la Convención Republicana, que comenzará el 27 de agosto en Tampa, Florida.

El misterio se desvelará antes de esa cita partidaria e incluso el anuncio podría ser hoy mismo, antes de la gira que Romney comenzará este sábado por los estados de Virginia, Carolina del Norte, Florida y Ohio, todos ellos decisivos para imponerse el 6 de noviembre al presidente, el demócrata Barack Obama, que aspira a la reelección.

Entre analistas y círculos políticos y periodísticos están cobrando fuerza en los últimos días las apuestas por Pawlenty, Portman y Ryan.

Pawlenty fue gobernador de Minesota entre 2003 y 2011, y es una de las caras más conocidas de la campaña republicana, ya que ha participado en varias giras y en numerosos actos electorales.

Por su parte, Portman es senador por Ohio, uno de los estados más decisivos para hacerse con la victoria en noviembre, con probada experiencia en materia económica y conservador en materia fiscal.

En cuanto a Ryan, congresista por Wisconsin, tiene buenas credenciales económicas y ha sido uno de los más críticos con el Gobierno de Obama por el manejo de la elevada deuda pública.

El editorial de este jueves del The Wall Street Journal, una importante cabecera conservadora, se posicionó en favor de Ryan y lo presentó como parte de una “nueva generación de reformadores”.

Según una encuesta de la cadena CNN, los votantes prefieren como candidato a vicepresidente al senador por Florida de origen cubano Marco Rubio, que logra un 28% de apoyo por delante de Ryan y del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, empatados con un 16 %.

Más rezagados en el sondeo, que entrevistó a 419 republicanos e independientes de tendencia republicana entre el 7 y el 8 de agosto, están el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal (8 %), el senador Portman (6 %) y el gobernador de Virginia, Robert McDonnell (6 %).

La exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, la gobernadora de Nuevo México, la hispana Susana Martínez, y la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, también están en las quinielas.

No obstante, esta semana el Comité Nacional Republicano (RNC) anunció que las tres serán oradoras destacadas en la convención de Tampa, lo que para algunos analistas significa que quedan fuera de la lista de candidatos a vicepresidente.

En una entrevista el jueves con la cadena NBC, Romney afirmó que quiere para vicepresidente a alguien “con fortaleza de carácter”.

La decisión, si ya está tomada, solamente la conoce él, su esposa, Ann Romney, y alguno de sus más íntimos colaboradores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain