Taconeo con Café Tacvba

En el Fox Theatre, de Oakland, comenzó el recorrido de los ‘tacvbos’ por Estados Unidos

Café Tacvba en el Fox Theatre de Oakland, donde iniciaron su gira por Estados Unidos.

Café Tacvba en el Fox Theatre de Oakland, donde iniciaron su gira por Estados Unidos. Crédito: Claudia Guzmán"El Mensajero

OAKLAND.– La chilanga banda y oriundos de otros sistemas planetarios confluimos en el Fox Theatre de Oakland, donde taconeamos las canciones de Café Tacvba, en su primera presentación por los Estados Unidos en este 2012.

Como suele ocurrir en sus conciertos, y similar a su discografía, las primeras canciones fueron orquestadas por cajas con ritmos electrónicos, y después integrarían al baterista, con el cual, sí, el taconeo se puso más pesado.

“La vida es un gran baile y el mundo es un salón, y hay muchas parejas bailando a nuestro alrededor”, la filosofía con la cual inauguraron el frenesí noctámbulo con la rola El baile y el salón. Y así, todos, de pronto entidades solitarias, confirmamos que “el amor es bailar”.

“Pues vámonos dándole al taconazo”, dijo Rubén Albarrán, líder vocal de la banda, y sonaron Las Persianas con una multitud desmadrosa que cantaba, gritaba, silbaba, se aventaba uno a otro. Y así con Las Flores e Ingrata.

En algún momento, desde el gentío salió disparada al escenario una manta con la inscripción del Yo Soy 132 Bay Area, momento que Albarrán aprovechó para ondearla y decir algo así como “qué bonito momento estamos viviendo, aprendiendo a organizarnos”. También recordaría las luchas del pueblo wixáritari en la defensa de Wirikuta, además de los purépechas en resguardo de sus bosques en Cherán.

La noche continuó con canciones de sus distintas producciones: Café Tacvba, Re, Avalancha de Éxitos, Cuatro Caminos, Sino, y adelantó el sencillo De este lado del camino, perteneciente al nuevo álbum que lanzarán en septiembre, El objeto antes llamado disco, versión que repite un largo grito de “¡Me amo!”, y que justo este viernes 10 de agosto está disponible en iTunes, y otras opciones musicales en internet, como Spotify.

El Fox Theatre lució hasta el tope, con espacios agotados en la plataforma inferior. Finalmente, dijeron adiós a los de la Bahía con El Puñal y el Corazón, y un Albarrán todavía energético luego de casi dos horas de baile y canto que repetía: “Ya no puedo más, ya no puedo más”, coreado por “Meme” del Real y los hermanos Rangel Arroyo, “Quique” y “Joselo”.

Próximas presentaciones del “Cafeta” por Estados Unidos en agosto: 10 Los Ángeles, 11 San Diego, 12 Las Vegas, 13 Santa Ana, 15 San Antonio, 16 McAllen, 18 Houston, 19 Dallas, 23 Chicago, 24 Madison, y terminan en Nueva York el día 26.

Y bueno, nosotros íbamos a ver al Café Tacvba, pero según dijo Albarrán al principio del concierto: Ellos querían vernos a nosotros. Y todos felices. Y contentos.

En esta nota

beneficios del café conciertos Entretenimiento Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain