Paul Ryan no se estrena muy bien en las encuestas

El compañero de fórmula de Mitt Romney obtiene bajas calificaciones en los primeros sondeos sobre su elección

Un 42 % de los encuestados calificó de “regular” o “pobre” la elección de Paul Ryan como compañero de fórmula del aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.

Un 42 % de los encuestados calificó de “regular” o “pobre” la elección de Paul Ryan como compañero de fórmula del aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney. Crédito: AP

Washington – Un 42 % de los estadounidenses cree que la elección del legislador Paul Ryan como compañero de fórmula del aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, es “regular” o “pobre”, frente al 39 % que la considera una opción “excelente” o “muy buena”, según una nueva encuesta.

El sondeo conjunto del diario USA Today y la empresa Gallup indicó que el 48 % de los estadounidenses cree que Ryan reúne las cualificaciones para asumir la presidencia si ganara Romney en noviembre próximo y él tuviera que reemplazarlo.

Un 29 % opina que Ryan no está preparado para asumir ese cargo, y el 23 % se manifestó “indeciso” sobre el tema.

Sólo un 17 % dijo que estaría inclinado a votar por Romney ahora que Ryan es parte del binomio republicano a las presidenciales de noviembre, un porcentaje similar al que obtuvo en los comicios pasados la exgobernadora de Alaska Sarah Palin como compañera de fórmula del senador republicano John McCain, según la encuesta.

Para el encuestador de la campaña de Romney, Neil Newhouse, los resultados del sondeo divulgado hoy reflejan el hecho de que Ryan, que representa a Wisconsin en la Cámara de Representantes desde 1999, no es muy conocido a nivel nacional.

Sin embargo, “la selección del congresista Ryan refuerza la seriedad de los asuntos que se debatirán en esta elección” y el “fracaso” del presidente Barack Obama por generar empleos y “su incapacidad de fortalecer a la clase media”, dijo Newhouse en una declaración escrita.

Las encuestas realizadas por USA Today y Gallup desde la selección de Dick Cheney para la vicepresidencia republicana en 2000 han demostrado reacciones más positivas que las que suscita Ryan.

Sólo el republicano Dan Quayle, candidato a la vicepresidencia en 1988, ha generado menos aceptación que la que ahora recibe Ryan, a juzgar por la encuesta Harris realizada ese año.

En aquella ocasión, un 52 % de los encuestados opinó que la selección de Quayle había sido “regular” o “pobre”, según el sondeo divulgado hoy.

La encuesta realizada ayer entre 1,006 adultos tiene un margen de error de más o menos 4 puntos porcentuales.

Otra encuesta realizada por la revista Politico y la Universidad de George Washington, días antes de la presentación oficial de Ryan el sábado pasado, indica que Romney y Obama se encuentran prácticamente en un empate técnico.

Pese a las sumas millonarias invertidas en la reñida contienda y los ataques mutuos de las dos campañas, el nivel de apoyo para ambos permanece “esencialmente sin cambios” desde que se realizara una encuesta similar en mayo pasado.

Obama obtiene el 48 % del voto en esta nueva encuesta conjunta divulgada hoy, en comparación con el 47 % que obtiene Romney, un empate estadístico que cabe dentro del margen de error de la encuesta.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain