Mentores para jóvenes de California

Integrantes de Americorps colaboran para lograr que la salud empiece en las escuelas y comunidades

Una de las metas de estos mentores es ayudar con el descenso de la deserción escolar

Una de las metas de estos mentores es ayudar con el descenso de la deserción escolar Crédito: Americorps

Una comunidad segura y con acceso a servicios básicos necesarios así como escuelas con entornos que eviten la deserción de los jóvenes, son los elementos más resaltados por la campaña La Salud Empieza Aquí, patrocinada por el California Endowment.

La Salud Empieza Aquí enfatiza que la salud comienza, no solo con la visita al médico, sino también en las comunidades y escuelas. Es por ello que el California Endowment ha establecido el proyecto Building Healthy Communities, un programa de diez años de duración, para mejorar la salud de 14 comunidades a lo largo de California. Como las escuelas forman una parte importante de estas comunidades, el California Endowment y AmeriCorps formaron un esfuerzo conjunto para ayudar a los jóvenes de estas comunidades con las destrezas necesarias para triunfar en la vida.

Una de las metas del programa es la de ayudar con el descenso de la deserción escolar. Para lograr este objetivo, el proyecto está compuesto de un grupo de personas que actúan como mentores y modelo de conducta para jóvenes en edad escolar. Durante el año escolar un mentor esta a cargo de un grupo de 12 a 20 jóvenes, a quienes proporciona ayuda a través de una variedad de actividades estructuradas. Estas actividades incluyen apoyo académico, servicios a la comunidad, preparación para ingresar a la universidad, liderazgo o actividades físicas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain