Hablan jóvenes que no pudieron entrar a Navy Pier (Video)

Dos jóvenes indocumentados, nacidos en México, están entre los cientos que se quedaron sin poder llenar su formulario para solicitar acción diferida en Chicago.

Jonathan Blanco y su amigo Edgar Orihuela.

Jonathan Blanco y su amigo Edgar Orihuela. Crédito: Belhú Sanabria

Chicago.- Cientos de jóvenes que asistieron hoy al Navy Pier, en Chicago, para llenar los formularios y postular para el proceso de acción diferida, no pudieron ingresar al recinto, ya que sólo había capacidad para 1,500.

Jonathan Blanco, de 22 años y su amigo Edgar Orihuela, también de 22, fueron algunos de los jóvenes que no pudieron ingresar. Los mexicanos, traídos a Estados Unidos por sus padres, siendo niños, hoy estudian en el Colegio Wright. Blanco estudia justicia criminal y Orihuela ingeniería en computación.

Los jóvenes dijeron a La Raza que llegaron a las siete de la mañana y que ahora que no lograron entrar buscarán información por Internet. Agregaron que si bien creen que puede ser peligrosos dar sus datos a las autoridades, decidieron asumir el riesgo de llenar los formularios y someter su aplicación.

Aquí un breve video de su testimonio

La Coalición de Illinois pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) y el congresista Luis Gutiérrez (D-IL) convocaron a miles de jóvenes que se podrían beneficiar de la acción diferida, para que asistieran hoy al Navy Pier, donde serían asistidos por abogados, para llenar los formularios, que serán sometidos posteriormente ante autoridades del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

El 15 de junio, la Administración del presidente Barack Obama anunció la suspensión de las deportaciones de jóvenes indocumentados que podrían ser elegibles bajo el proyecto de ley Dream Act, que aún no ha sido aprobado por el Congreso. También se anunció el otorgamiento de acción diferida, necanismo que les permitiría permanecer en el país y acceder a permisos de trabajo, licencia de conducir y seguro social por un periodo renovable de dos años.

En esta nota

acciondiferida Chicago dreamact dreamers ICIRR indocumentados Inmigración jovenes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain