Lotería pide confiar en sorteos

Presentan juego para conmemorar 202 Aniversario de Independencia

La Lotería Nacional de México, cuando presentó en el Museo del Carmen el billete en homenaje al muralista Diego Rivera.

La Lotería Nacional de México, cuando presentó en el Museo del Carmen el billete en homenaje al muralista Diego Rivera. Crédito: Notimex

MÉXICO, D. F. (Notimex).- Al anunciar el Magno del Sorteo de la Lotería Nacional del 15 Septiembre, su director general, Benjamín González Roaro, pidió a lo población confiar en la transparencia e integridad de los sorteos que realiza está institución.

En conferencia, acompañado por el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, presentaron los pormenores del sorteo del 15 de septiembre con el que se conmemorará el 202 aniversario de Independencia de México.

González Roaro afirmó que la Lotería Nacional es independiente a Pronósticos Deportivos, y que en su 242 años de vida nunca ha tenido fraudes.

El funcionario sostuvo que la transparencia y confiabilidad de los sorteos de la Lotería Nacional están garantizadas bajo varios certificados de seguridad que se auditan cada año, y por ello son “íntegros seguros y confiables”.

Destacó, entre otras medidas, que los billetes utilizados para los sorteos tienen más de 10 códigos de seguridad, tanto visibles como invisibles; y la rifa se hace a la vista de todos, en la que sólo intervienen los “niños gritones”, no edecanes como en Pronósticos Deportivos.

Además, refirió que los sorteos están avalados por los certificados del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, emitidos por The British Estandars Institution, que respaldan las 14 políticas de seguridad de la lotería y las normas ISO/IEC 27001:2005 y WLA SCS:2006.

Respecto al magno sorteo del 15 de Septiembre informó que será el 348, mediante el cual se ofrecerán en total 236 millones en premios y 180 centenarios.

Para esta ocasión se emitió un billete mural con la obra “España Decadente y Levantamiento de la Nueva España”, del tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotizin, ubicada en los muros del palacio de gobierno de Tlaxcala, que forma parte del patrimonio cultural de esa entidad.

González Roaro detalló que el premio mayor de ese sorteo, para el cual se emitieron 180 mil billetes, ascenderá a 75 millones de pesos, en tres series; el segundo premio será de siete millones 500 mil pesos, además de que se repartirán tres premios de 20 centenarios.

En esta nota

loteria nacional pide

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain