Republicanos encolerizados atacan a Biden y piden su reemplazo (Video)

El cometario del demócrata sobre “les van a poner a todos ustedes cadenas en los pies de nuevo” que hizo en Virginia desató la ira de sus oponentes

Ryan dijo hoy en declaraciones a la emisora de radio de la cadena Fox que el comentario de Biden es fruto de la “desesperación” demócrata.

Ryan dijo hoy en declaraciones a la emisora de radio de la cadena Fox que el comentario de Biden es fruto de la “desesperación” demócrata. Crédito: AP

Washington – El aspirante republicano a la Vicepresidencia de EE.UU., Paul Ryan, se sumó hoy a las críticas contra el “número dos” de la Casa Blanca, Joseph Biden, quien afirmó en un mitin con centenares de afroamericanos, que las políticas republicanas “pondrán cadenas en los pies” de los estadounidenses.

“(El aspirante republicano a la Casa Blanca Mitt) Romney ha dicho que, en sus primeros cien días, permitirá que los grandes bancos escriban de nuevo sus propias reglas, y desencadenará a Wall Street. Les van a poner a todos ustedes cadenas en los pies de nuevo”, afirmó Biden el martes en un acto de campaña en Virginia.

Ese comentario ha sido duramente criticado por las connotaciones sobre la esclavitud.

Ryan dijo hoy en declaraciones a la emisora de radio de la cadena Fox que el comentario de Biden es fruto de la “desesperación” demócrata.

Explicó que “este tipo de comentarios son los que se hacen cuando estás desesperado en campaña”.

“Hemos pasado de la esperanza y el cambio al enfado y la división, a la culpabilidad y el ataque; y creo que la gente va a ser capaz de ver más allá”, dijo Ryan, quien fue designado “número dos” de Romney este fin de semana.

Ryan se sumaba así a los recientes ataques de otros líderes republicanos, como el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, o el excandidato presidencial John McCain, quienes acusan a Biden de no estar capacitado para el cargo y piden su sustitución.

El más vehemente fue Giuliani, quien se presentó a la candidatura presidencial republicana en 2008, al cuestionar en una entrevista la pasada noche con el canal CNBC la “capacidad mental” de Biden para liderar el país.

“Quiero decir, hay un verdadero miedo de, quiera Dios que no pase, que él tenga que ser encomendado con la Presidencia, acerca de si realmente tiene la capacidad mental para manejarlo”, afirmó el exalcalde de Nueva York.

“(Biden) No es muy brillante. Y la gente piensa, bueno, habla demasiado. Realmente, no es un tipo muy inteligente”, agregó Giuliani.

McCain, quien perdió ante el presidente estadounidense y aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, en las pasadas elecciones de 2008, señaló en una entrevista anoche que “quizá sería inteligente” que la Casa Blanca se replantee renovar la candidatura de Biden a la Vicepresidencia y sustituirlo por Hillary Clinton.

“Pero no creo que vaya a suceder… Si fuese Hillary Clinton, no creo que quisiera estar en ese equipo”, agregó el actual senador en unas declaraciones a Fox News.

En esta nota

Biden Paul piden republicanos Ryan vicepresidencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain