Romney dice que no ha pagado menos del 13% en impuestos (Video)

Sin embargo, nuevamente Romney se negó a divulgar documentos que prueben que no ha pagado menos de esa cantidad en impuestos

Romney durante la conferencia de prensa realizada hoy en el Aeropuerto Internacional de Spartanburg.

Romney durante la conferencia de prensa realizada hoy en el Aeropuerto Internacional de Spartanburg. Crédito: AP / Evan Vucci

GREER, Carolina del Sur, EE.UU. – El candidato presidencial republicano Mitt Romney dijo hoy que nunca ha pagado menos del 13% de sus ingresos en impuestos durante la década pasada, pero nuevamente se negó a divulgar los documentos que lo prueben.

“Revisé mis impuestos y durante los pasados 10 años nunca pagué menos del 13%. Creo que el año más reciente fue 13,6% o algo parecido. He pagado mis impuestos cada año”, dijo Romney ante reporteros luego de aterrizar en Carolina del Sur para un acto de recaudación de fondos.

Romney dio a conocer sus documentos fiscales de 2010 y prometió dar a conocer los de 2011 antes de las elecciones del 6 de noviembre, pero se rehusó a dar a conocer la documentación de años anteriores.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, citando fuentes anónimas, ha acusado a Romney de no querer mostrar los documentos fiscales porque el candidato republicano no pagó impuestos en algunos años.

“La acusación de Harry Reid es totalmente falsa. Estoy seguro, esperando que Harry diga quién le dijo a él lo que dice”, dijo Romney.

Lis Smith, de la campaña de Obama, respondió al decirle a Romney “que lo pruebe”.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney declinó hacer comentarios sobre la tasa fiscal de Romney. Dijo que el presidente demócrata Barack Obama considera que “la tradición de que los candidatos presidenciales den a conocer sus documentos fiscales de varios años es útil y valiosa. No siempre cómoda”.

Romney habló mientras su equipo trabaja para permanecer en la ofensiva en el cada vez más acalorado debate sobre el futuro de Medicare, el programa de salud del que dependen millones de adultos mayores.

“¿Cuál de estos dos creen que es mejor?”, preguntó Romney mientras tenía una pizarra comparando su plan de Medicare con el de Obama.

“El presidente hablaba de Medicare ayer. Estoy me emocionado”, dijo hoy el compañero de fórmula de Romney, Paul Ryan, durante una aparición en Ohio. “Este es un debate que queremos tener, es un debate que necesitamos tener y este es un debate que vamos a ganar”.

Escuche las expresiones de Romney:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain