Feligreses rezan por la salud de Arzobispo Francis George

Los médicos han encontrado células cancerosas en el riñón y en el hígado del Arzobispo de Chicago Francis George.

Feligreses opinan sobre la salud del Arzobispo de Chicago Francis George, durante una kermés en la iglesia María Reyna del Cielo, ubicada en el suburbio de Cícero.

Feligreses opinan sobre la salud del Arzobispo de Chicago Francis George, durante una kermés en la iglesia María Reyna del Cielo, ubicada en el suburbio de Cícero. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- Miembros de la comunidad hispana dan muestras de apoyo y ofrecen plegarias por la salud del Arzobispo de Chicago, Francis George, a quien los médicos encontraron células cancerosas en el riñón y en el hígado.

Después de haberle ganado la batalla al cáncer de vejiga hace seis años, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Chicago sufrió un duro revés en su salud. El religioso se sometió a un procedimiento médico el miércoles 15 de agosto en el Centro Médico de la Universidad Loyola y se le detectaron células cancerosas en el riñón y en un nódulo, que fue retirado del hígado, según un comunicado de la Arquidiócesis de Chicago.

Los médicos trabajarán con el Arzobispo para planificar el curso de su tratamiento, según la Arquidiócesis.

Cuando la comunidad hispana se enteró de la noticia, las muestras de apoyo y plegarias no se hicieron esperar. Así lo testifica María Nevarez, residente del suburbio de Berwyn, quien asiste todos los domingos a la misa de la iglesia María Reyna del Cielo, ubicada en el suburbio de Cícero.

“La gente admira al cardenal George, lo ve como líder en la comunidad. Tenemos fe como católicos, que si ya salió una vez de esa enfermedad, lo puede lograr de nuevo. El Cardenal tiene mucha gente que reza por él y que lo quiere”, señaló la guanajuatense, a La Raza.

El vicario de la iglesia María Reyna del Cielo, el padre Hugo Morales, también se encontraba celebrando una kermés por el aniversario de la parroquia.

“Con el favor de Dios esperamos que el Cardenal George pueda tener el mejor tratamiento. Él es un hombre de Dios, que busca la integración en su comunidad de fieles”, dijo Morales.

Mientras que Rodrigo Bedoya, residente de Cícero, asiste a la iglesia St. Francis cuando no le toca trabajar los domingos. A Bedoya le sorprendió la noticia de la salud del Arzobispo.

“Rezemos mucho por él; hay que pedirle a Dios y a la ciencia que lo ayude”, dijo el michoacano.

George es considerado el líder espiritual de los aproximadamente 2.3 millones de católicos que viven en los condados de Cook y Lake. Nació en Chicago y fue ordenado en 1963 y el papa Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de Chicago en 1997.

En esta nota

Arquidiocesis arzobispo Cáncer Chicago feligreses george
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain