Muestran foca nacida en cautiverio (video)

Bixby nació en abril en el acuario de Long Beach y pesó 20 libras
Muestran   foca nacida en cautiverio (video)
La foca bebé ya creció lo suficiente como para no necesitar de los cuidados maternos.
Foto: Ciro Cesar / La Opinion

El Acuario del Pacífico, en Long Beach, presentó a su primera foca nacida en cautiverio que ha sido bautizada como Bixby. La pequeñita nació en abril y al nacer pesó 20 libras.

Su madre Shelby y ella fueron separadas del resto de las focas y leones marinos hasta que Bixby creció lo suficiente como para no necesitar de cuidados maternos. Ahora pesa 50 libras.

“Las focas son muy independientes y precoces. Bixby ya no requirió de su madre como a los dos meses. Ha crecido muy bien y hoy se la estamos presentado a las focas y leones marinos de la exhibición… esperamos que todos la traten bien y que la acepten rápidamente como miembro de la sociedad”, dijo el biólogo marino Rob Mortensen.

“Estamos orgullos del nombre que nuestra ciudad le dio a nuestra primera foca. Cuando las personas visiten a Bixby, esperamos que adquieran la inspiración para proteger a nuestros océanos”, dijo Jerry Schubel, presidente del Acuario del Pacífico.

Schubel aprovechó para la oportunidad para lanzar un nuevo programa de reciclaje de sedal (alambre para pescar) llamado REEL.

Con este programa, se pretende disminuir muertes de animales que viven en las costas. Los expertos estiman que la ingestión de sedal o cuando se enredan en este material, produce cada año la muerte de un millón de pájaros y unos 100,000 animales marítimos –como focas-.

“Es importante que cuidemos la vida marina de nuestras costas”, agregó Schubel.

El acuario ofrece también programas educativos para estudiantes de escuelas del condado de Los Ángeles y para personas de todas las edades.

Las focas y leones marítimos están en exhibición permanente y al igual que los pingüinos, los tiburones y el resto de peces, los asistentes pueden ver a los animales en un hábitat artificial muy parecido a su ambiente natural.

El acuario está abierto todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con entradas a menos precio para quienes llegan en horas de la tarde. El boleto para adultos cuesta 25.95 dólares y 14.95 dólares para niños entre tres a once años de edad. Para más información sobre esta u otras exhibiciones puede visitar la página http://www.aquariumofpacific.org ó llamar al 562-590-3100.