86% de los alemanes votarían a Obama

Un porcentaje muy bajo de los germanos daría su voto al candidato republicano Mitt Romney
86% de los alemanes votarían a Obama
La encuesta de Forsa revela además que el 72 % de los alemanes considera que Obama será capaz de resolver los problemas de EEUU.
Foto: AP

Berlín – Los alemanes conceden su confianza al presidente estadounidense, Barak Obama, y un 80 % de ellos cuentan con su segura reelección en los comicios para la Casa Blanca que se celebrarán en noviembre próximo.

Es más, si pudiesen participar en la elección, un 86 % de los alemanes votaría a Obama, de 51 años, en las presidenciales estadounidenses, según un sondeo del instituto demoscópico germano Forsa hecho público hoy.

Tan solo un 5 % de los alemanes daría su voto al candidato republicano Mitt Romney, que la próxima semana será confirmado como candidato oficial de su partido durante el congreso de los republicanos en Florida.

La encuesta de Forsa revela además que el 72 % de los alemanes considera que Obama será capaz de resolver los problemas de EEUU, confianza que solo otorga un 5 % a Romney, mientras un 13 % estima que ninguno de los dos está capacitado.

Finalmente, un 75 % de los alemanes está seguro de que Obama se preocupará durante su segundo mandato en mayor medida por la paz mundial, por solo un 3 % que confía más en Romney.